Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola,
“Tartufo” es un personaje de una obra de teatro de Moliere; representa el santurrón hipócrita; gazmoño sin lìmite.

Trinidad, Biblia, Dios, Cristo, pecado, etc. Es un ambiente hostil para mì. No entiendo y me falta el ingrediente fundamental: la Fe.

Como ya sabemos, Dios nunca estuvo en la Tierra y jamàs el padre fue el hijo. En esta frase tendenciosa hay un problema de “modo” que es ofensiva para los creyentes. El "modo" es importante para la cordialidad y la sana camaraderìa virtual. A eso me referìa.

Mueve a risa, desprecio o irritación a muchos de los que leen y no creen. Es mucho màs fuerte el rechazo entre los que no creen, al leer contenidos religiosos, que al contrario.

A los no creyentes les irrita que le quieran hablar de religión; porque son temas difíciles de asimilar y les produce un rechazo inmediato. El desprecio nace debido a que el no creyente supone que las cosas son simples y claras y desprecian a todos aquellos que las quieren complicar con argumentos imaginarios o no demostrados.

En mi caso no desprecio pero, màs de una vez, me irrita la soberbia (pecado capital) de quien da por descontado de tener razón en un argumento tal delicado; sea religioso o ateo. El último fue el muchachito del “trabajo”; que pecò de soberbia, de mentir, de vanidad, y algunas otras cosuchas.

En fin, él pecò de “soberbia” y yo de “ira”. Estamos empatados.

Intelectito no me produce ira porque no lee lo que escriben los demàs; no hay debate. Peca de soberbia (la humildad no es yuyo de su huerto) pero como es un adulto no hay mucho que hacer para cambiarlo; es una batalla perdida antes de comenzar: él mueve a risa por su ingenuidad intelectual y por su nick.

Tu caso es diferente porque piensas lo que se te dice y lo que respondes. Uno puede o no estar de acuerdo contigo, pero induces al respeto. Los otros dos son para no tomar en serio.

Saludos.
...... estoy de acuerdo con estas expresiones, y pido disculpas por mi evidente soberbia que me hace creer que es convicción, ...pero no escriben ustedes para un ciego, así que trataré de cambiar y, agradezco la educación que recibo de ustedes ... si llego a ser mejor será en parte por las puntuales observaciones de quienes bien me quieren aúnque no sea lo que parece ...