No juzgues a las personas o a las cosas con prepotencia y seguridad. Recuerda que puedes equivocarte, no siempre todo es como parece.
No juzgues a las personas o a las cosas con prepotencia y seguridad. Recuerda que puedes equivocarte, no siempre todo es como parece.
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Vamos a hablar un poco sobre la paz a nivel físico. Cuando estés estresado o ansioso, haz este ejercicio de respiración varias veces, por regla general cuatro veces, contando interiormente.
_Respira durante 4 segundos
_Retén el aire durante 7 segundos
_Espira durante 8 segundos.
_Y si no estás estresado, haz este ciclo de cuatro unas tres veces al día y verás cómo puedes manejar un poquito mejor tu cuerpo y tu mente, para entonces poder manejar mejor tu alma con la ayuda de Dios. A veces nos cuesta mucho cumplir nuestras obligaciones morales porque la ansiedad y el desequilibrio interior nos descentran y dispersan. También conviene buscar posiciones simétricas y bellas al sentarnos o al realizar cualquier labor, así como procurar que nuestro entorno esté ordenado. Con todo esto ganaremos equilibrio y concentración para atender a lo verdaderamente importante de esta vida: amar a Dios y al prójimo en nuestras tareas cotidianas y prácticas de piedad. Y entonces alcanzaremos fácilmente la segunda paz, la espiritual, la verdadera, la Paz del Señor.
San Rafael Arnaiz
Gracias, Violetta.
El Papa habla en español de la religiosa catalana canonizada ayer, Santa Carmen Sallés Berengueras, fundadora de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.
Cuerpo incorrupto de la santa, venerado por alumnos del colegio Madres Concepcionistas.
Yo, ¿para qué nací? Para salvarme.
Que tengo que morir, es infalible.
Dejar de ver a Dios y condenarme,
triste cosa será, pero posible.
¡Posible! ¿Y río, y duermo, y quiero holgarme?
¡Posible! ¿Y tengo amor a lo visible?
¿Qué hago? ¿En qué me ocupo? ¿En qué me encanto?
Loco debo ser, pues no soy santo.
Pedro de los Reyes, O.F.M.
![]()
Confitemini Domino quoniam bonus (Alabad al Señor, que es bondadoso)
quoniam in saeculum misericordia eius. (su misericordia permanece siempre)
Alleluia.
![]()
Última edición por Pumby; 27-oct.-2012 a las 19:57