Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Hola Margareth. Mis conocimientos en ciencias astrofísicas son limitadísimas, pero tengo una curiosidad por tratar de entender ciertos conceptos básicos. Mi interés no es entrar al foro para estar defendiendo lo poco que se, si no mas bien para dialogar con personas amables de quienes podría absorber alguna nueva idea o concepto sobre lo que me interesa. Desde ese punto de vista netamente agnóstico, no visualizo a los otros participantes como oponentes, sino como a potenciales fuentes de alguna información útil. He logrado clarificar muchos conceptos en mi mente simplemente al presentarlos y tener que contestar preguntas; es como armar un rompecabezas de información fragmentada. Eso es esencialmente parte de la autodidaxia. Saludos,
Hola José Antonio!

Gracias por tu información, siguiendo fuera de tema, me permito recomendarte unos cursos instroductivos de astrofísica, que tienen que estar en español en la red, si lo prefieres sobre el inglés, alguien me contó que son muy buenos y con toda seguridad, bastante mejores que las opiniones que puedas recoger aquí, si no son de expertos, como son en esos cursos. No soy astrofísica, mi especialidad es la física cuántica. Leí tu tema, sobre el proyecto experimental ISOLDE (Wang), es muy interesante.
Mi razón de estar en este foro difiere de la tuya, porque prefiero los textos de autores que pueda elegir, me dan información segura (Salvo los trabajos publicados los dos últimos años a nombre de Stephen Hawking), en el foro me entretengo, practico el español simple y coincido contigo, que uno aprende, pero también entrega.
Como oponente entiendo a las personas que se oponen a otras en diferentes materias, en ningún caso como rival, aunque en la práctica, alguna vez se termine en ello.
Por supuesto que la autodidaxia es una opción, en mi opinión si es guiada, tanto mejor, pero no me extiendo, porque soy una enamorada de las aulas. Saludos cordiales