Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
No Zampa, no seas tan pesimista. A mi parecer se están dando pasos hacia adelante, mucho es que la lucha armada haya por fin concluido, aunque bien es verdad que queda mucho por hacer.

Pienso yo, que no es posible la independencia, menos en un mundo cada vez mas globalizado, y, teniendo presente la reacción de Europa respecto al tema en cuestión. Sin embargo, hay una realidad nacional tanto en el País Vasco como en Cataluña. Esto es lo que molesta al fascista español, ansioso como esta por la recuperación de su grande y libre. Sin embargo, a mi me parece que con un poquito de tiempo y una buena educación civil, la mayoría llegara a entender esta realidad que caracteriza a cada uno de estos pueblos, y, quizá entonces, sea posible llegar a acuerdos mutuos entre gobierno central y las realidades autonómicas, algo que desde luego solo será posible bajo la premisa de la igualdad.

Me parece a mi, que ni Iñigo Urkullu, ni Laura Mintegi son personas dadas a la exuberancia, ni inconscientes ante la realidad social de nuestro tiempo, aunque con toda seguridad seguirán luchando por aquello que consideran, no un privilegio, sino un derecho, el derecho a poder expresarse como pueblo y a decidir como tal. De acuerdo, de acuerdo, dentro del marco de la legalidad institucional, por supuesto, pero como te digo, trabajando para que de poquito a poquito, se vaya cambiando el propio marco si fuera necesario. Y, que nadie lo dude, ambos son personas con los pies bien puestos en el suelo, puesto que nunca se sabe lo que puede pasar, el mundo, como sabes, da muchas vueltas.

Un saludo.
Ese es el error mi querido Pana, que alguien haya llegado a conseguir que tú pienses que yo soy un fascista por querer pensar que tú y yo vivimos bajo el mismo techo.

Una cosa es lo que piensen las gentes de bien y otra muy distinta lo que piensen las gentes "del mal"

¿Tú crees que unos tíos que no han dudado en matar para conseguir sus fines, una vez en el poder....por arte de birli birloque se van a convertir en Hermanitas de la Caridad? ¡NO! La historia nos ha enseñado de todas las formas posibles que eso NUNCA sucederá.
En caso de que el radicalismo tomase el poder (lo mismo es en Cataluña) se empezará a recorrer una cuesta abajo que no controlarán más que los que saben controlar esas situaciones. Pasó en Cuba, pasó en Rusia, pasó en China, pasó en Corea del Norte y pasará allí donde se gobierne por la fuerza e imponiendo el miedo por el terror.

La naturaleza del hombre es esa y no otra Pana. Para que unos cuantos lleguen al poder, habrá muchos que sufrirán y mucho...

Dios quiera que eso NUNCA ocurra.

Un saludo.