-
Hola bamae. Generalmente no participo en este hilo pero dado que no hablamos de pacientes y dado que ademas me lo solicita la Bella Biby entonces daré mi humilde opinión a la pregunta.
La respuesta es: Un daño total a la corteza auditiva en el lóbulo temporal izquierdo no implica sordera en el oído derecho porque cuando los impulsos nerviosos que recoge el órgano de Corti en el oido interno derecho, viaja sin problema atravez del nervio auditivo hasta llegar al coliculo inferior derecho. De allí emanan conexiones conocidas como decusaciones, a ambas cortezas auditivas primarias. Entonces se escuchara sonido proveniente del oido derecho. El asunto es que si se van a reconocer los sonidos, porque el área secundaria ubicada en el lóbulo izquierdo dominante esta dañada. Esa area secundaria sirve para interpretar lo que dicen los sonidos o bien reconocer una melodia. Se escucharan sonidos pero seria como si te hablan en chino que no entiendes ni J. Ademas, hay que tomar en cuenta que para una minoría de personas su lóbulo dominante es el derecho y por lo tanto su área de Wermicke en el lóbulo derecho estará funcionandoles bien y no tendrán problema de interpretación de sonido si se daña el lóbulo izquierdo. Me explico?
Última edición por JoseAntonio1; 05-oct.-2012 a las 10:14
Normas de Publicación