Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 90

Tema: El porqué no es aconsejable una revolución

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    chicos, chicos, por favor! este tema trata de lo bonito que seria una revolución en México, se que no es lo que el titulo dice pero creo que es eso a lo que vino el pantera pues aquí solucionaría muchas cosas, no veo que desventajas podría traer.

la mayor parte de este post fue sarcasmo.
    No quiero hablar de política mexicana que no controlo, pero siempre me hizo gracia el nombre del PRI: Partido Revolucionario Institucional . O sea, revolucionario.... o sea, institucional...

En fin, hablemos de revolución con t de los Beatles

Predeterminado

El golpe de estado fue algo totalmente independiente de la guerrila. Fue una órden general que vino de EU. para muchos países latinoamericanos incluyendo el mío.
    Los tupamaros ya habían perdido "su" guerra, cuando dieron los militares el golpe. Ante tanta injusticia y atropello del Plan Cóndor, no veo a Seregni lleno de galones, sino 10 años preso como estuvo.

Resumiendo y siempre dentro del tema:
    Un NO GRANDOTE a las revoluciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. Los que se apoderaron de las riquezas, nunca permitirán que venga nadie a quitárselas, esto es la ley de la vida, y hacerlo de forma pacifica es una mera utopía.¿ Aceptarías tú repartir tus riquezas, lícitamente adquiridas?. La experiencia desgraciadamente nos dice que una revolución rápida de unos cuantos, con cambios bruscos solo trae sangre, miseria, y crueldad. Las revoluciones, son como la furia de un tornado, cuando se produce es muy difícil de controlar. Dices que en los cambios está el progreso, pero solo tendría que mirar los cambios de la revolución de Zapatero, y la ruina que nos dejó. En mi país, el comunista Gordillo quiso hacer su revolución rápida robando supermercados, pero de sus más de 10.000 euros mensuales, ni uno, cayó en el carrito. Cambios, “si”, pero sin revolución. Saludos.
    Hola Cikitrake,
    Las Revoluciones fueron la mayorìa de las veces “inevitables” para lograr cambios favorables a la sociedad. Si no recuerdo mal era Dostoyevski que decía que “detrás de cada riqueza habìa siempre un delito”. Claro que cuando lo decìa la sociedad era diferente y la tecnologìa no permitìa la radiodifusión ni las comunicaciones como hoy y el PC no estaba ni en los cuentos de Julio Verne.

Respecto a las “riquezas lícitamente adquiridas” es algo para analizar. Si quien acumula riquezas es propio aquel que hace las leyes, lo de lícitamente es dudoso. Por otro lado, las riquezas son de la comunidad, si alguien las acumula hace daño al grupo social y, si las leyes le permiten hacerlo, pues se deben rever las leyes. No es posible que se deba castigar la sociedad haciéndole sufrir el egoísmo, la avaricia y las manìas de gente con enfermedades mentales.

Cuando una persona no entiende que no puede acumular riquezas porque eso no tiene ningùn sentido lógico y porque està dañando el normal funcionamiento de la sociedad, llegando muchas veces a hacer sufrir a un gran sector de la comunidad, esa persona debe ser obligada por la fuerza a renunciar a esas riquezas. Si las leyes las hacen justamente quienes deben renunciar a ellas, pues no quedan muchas alternativas que una Revoluciòn, dado que esos sectores sometidos o emarginados no tienen mucho tiempo para resolver sus problemas porque la vida es corta.

Si las riquezas de un país son grandes y, aun asì, no se logra dar bienestar, sanidad, escuela, comida a un gran sector de la sociedad porque hay maniáticos que desean satisfacer apetitos enfermizos, pues, hay que poner a buen reguardo esas personas enfermas por el bien de todos.

Por otro lado, sabemos que en España la Revoluciòn la pretendió hacer Aznar con su burbuja inmobiliaria e hizo desastres. Zapatero tratò de corregir los horribles errores de esa derecha morbosa y no lo logro quizás por incompetencia o quizás porque el problema ya no tenía solución. Luego, llovido sobre lo bañado, sube Rajoy continuando el desastre de su camarada y poniendo la cerecita sobre la torta. Obviamente las Revoluciones no son cosas para la derecha.

Saludos.

.../...
    Última edición por MagAnna; 19-sep.-2012 a las 00:23 Razón: Este hilo no es lugar para este tipo de comentario.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

.

En su progreso inevitable, tanto las sociedades como la estructura mental de los seres humanos van cambiando. Hay momentos en los que los
    cambios deben darse no modificando las condiciones existentes en forma de flujo más o menos constante, sino de forma revolucionaria. Esto
    significa cambios más drásticos que los de flujo constante.

Toda revolución, tanto social como individual, es aconsejable cuando es necesaria. Las historias de los pueblos y muchas historias personales
    así lo demuestran.

Saludos, Dorogoi.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

.
    Me encantan las personas inteligentes!
    Primero era la Moderación, después eras tu ajajajaja
    Como dicen los españoles, le hiciste una Verónica a Zanpabol.
    Rabo y orejas para ti.

.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Pues no. Puse lo del inciso de la moderación, por pedir permiso al autor del hilo, no queriendo hacer O.T.
    No busques, que no hay más, nena.
    Bah, Bah...ni caso a Esqui, Mag. Ella no se ha dado cuenta de que tú estabas usando el plural mayestático cuando hablabas de "Nos". El: "podrías darnos" debe leerse como: "Podrías darnos a Nos", que es como se refiere al Papa a los fieles.
    El staff para Mag es indisoluble y monolítico, y cuando dice: "¿Puedes darnos...? es lo mismo que si dijera: "Puedes dar a Nos....?, más coloquialmente " puedes darme...." Nada de capotazos ni nada por el estilo. Todo aclarado.

Es una forma un tanto revolucionaria de dirigirse al personal pero nada más...No hay que darle mayor importancia.

Un beso a ambas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Si vamos todos a Salir con Palos y Trinches a pelear...

bueno contra quien peleariamos?

Contra el Gobierno?

los narcos nos apoyarian?

si eso pasa, se legalizarian las drogas?

se puede decir mas tonterias de las que ya dije0?
    Hay que pelear contra los ricos, terratenientes, patronos y jefes de los mercados de esclavos. Los oprimidos somos una inmensa mayoría, y los que se quedan con la riqueza unos cuantos.

Si a lo poquito que yo tengo, le sumo lo que me va a tocar después cuando hagamos el reparto....¡¡¡No hay duda de que todos vamos a mejorar!!

¡¡Viva la revolución!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Cikitrake,
    Las Revoluciones fueron la mayorìa de las veces “inevitables” para lograr cambios favorables a la sociedad. Si no recuerdo mal era Dostoyevski que decía que “detrás de cada riqueza habìa siempre un delito”. Claro que cuando lo decìa la sociedad era diferente y la tecnologìa no permitìa la radiodifusión ni las comunicaciones como hoy y el PC no estaba ni en los cuentos de Julio Verne.
    ¿Estás llamando delincuente a Tía Teresa? ¡¡Qué soltura tienes para llamar a la gente delincuente!!

¿Podrías dar la fuente que nos indique de quién es esa frase? Yo también soy curioso y me gustaría tener más datos.

Respecto a las “riquezas lícitamente adquiridas” es algo para analizar. Si quien acumula riquezas es propio aquel que hace las leyes, lo de lícitamente es dudoso. Por otro lado, las riquezas son de la comunidad, si alguien las acumula hace daño al grupo social y, si las leyes le permiten hacerlo, pues se deben rever las leyes. No es posible que se deba castigar la sociedad haciéndole sufrir el egoísmo, la avaricia y las manìas de gente con enfermedades mentales.
    Una pregunta si no te molesta Doro: ¿Tú te consideras de los más desfavorecidos de la sociedad? ¿Tienes algún tipo de ahorro o propiedad?
    Aclarar cuales son los niveles de pobreza o riqueza aceptables, creo que facilitaría la discusión de cuándo es oportuna una revolución.

Cuando una persona no entiende que no puede acumular riquezas porque eso no tiene ningùn sentido lógico y porque està dañando el normal funcionamiento de la sociedad, llegando muchas veces a hacer sufrir a un gran sector de la comunidad, esa persona debe ser obligada por la fuerza a renunciar a esas riquezas. Si las leyes las hacen justamente quienes deben renunciar a ellas, pues no quedan muchas alternativas que una Revoluciòn, dado que esos sectores sometidos o emarginados no tienen mucho tiempo para resolver sus problemas porque la vida es corta.
    ¿Un plan de jubilación es acumular riquezas? ¿Montar una empresa es acumular riquezas? ¿Tener unos ahorrillos para el día de mañana es acumular riquezas...?

O definimos qué es acumular riquezas o esto va a ser muy complicado de "torear"

Si las riquezas de un país son grandes y, aun asì, no se logra dar bienestar, sanidad, escuela, comida a un gran sector de la sociedad porque hay maniáticos que desean satisfacer apetitos enfermizos, pues, hay que poner a buen reguardo esas personas enfermas por el bien de todos.
    Tengo entendido que Argentina es un país con INMENSOS recursos naturales....¿Entra dentro de tus consideraciones?
    Rusia era aún más inmensamente rica y la revolución fracasó estrepitosamente...¿Qué falló?

Por otro lado, sabemos que en España la Revoluciòn la pretendió hacer Aznar con su burbuja inmobiliaria e hizo desastres. Zapatero tratò de corregir los horribles errores de esa derecha morbosa y no lo logro quizás por incompetencia o quizás porque el problema ya no tenía solución. Luego, llovido sobre lo bañado, sube Rajoy continuando el desastre de su camarada y poniendo la cerecita sobre la torta. Obviamente las Revoluciones no son cosas para la derecha.

Saludos.

.../...

No estás bien informado. Aznar no era un revolucionario. No era un antisistema ni era un marginado. Aznar fue el presidente de un gobierno elegido por el PUEBLO, con dos mayorías, una absoluta que le LEGITIMARON EN EL PODER. EL PUEBLO, que es el que vota en una cosa que se llaman URNAS, es el que decide el destino de los pueblos. Las revoluciones, las hacen LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER AL PODER POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO dado que sus mensajes/ideologías/programas son dañinos para todos. No ha habido ni una sola revolución que haya sido por medio del poder del pueblo (quizá la de los claveles en Portugal se acercara a eso)

¿Pero qué ocurre con los revolucionarios? Pues que al no poder conseguir el poder por medio de la urnas y la voluntad popular, tratan de destruirla, alborotarla, confundirla, dividirla, estresarla, desmemoriarla, embrutecerla, empobrecerla y adormecerla para que así les sea más fácil dar el salto violento hacia la consecución de sus fines que no es otro que: ¡¡¡¡ROBAR A TODA LA SOCIEDAD!!!

Un saludo y perdona por hacerte leer tanto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Bah, Bah...ni caso a Esqui, Mag. Ella no se ha dado cuenta de que tú estabas usando el plural mayestático cuando hablabas de "Nos". El: "podrías darnos" debe leerse como: "Podrías darnos a Nos", que es como se refiere al Papa a los fieles.
    El staff para Mag es indisoluble y monolítico, y cuando dice: "¿Puedes darnos...? es lo mismo que si dijera: "Puedes dar a Nos....?, más coloquialmente " puedes darme...." Nada de capotazos ni nada por el estilo. Todo aclarado.

Es una forma un tanto revolucionaria de dirigirse al personal pero nada más...No hay que darle mayor importancia.

Un beso a ambas.
    Hmmm... sí pero, no exactamente. Me refiero a que no sólo me interesa a mí, saber la información requerida, en cuanto a lo que cobra el señor Gordillo. Somos unos cuantos leyendo el hilo y por eso lo del "podrías darnos".
    Amén de que el señor Jaume de Ponts i Mateu me ha mandado un privado, diciéndome que tengo permiso para nombrarlo y decir que él ha efectuado unas 6 llamadas telefónicas para informarse de lo que cobra realmente el señor Gordillo, e insta a los que aseveran saberlo, a que aporten pruebas documentales de esas cifras, para no incurrir en difamación o mentiras, ya que él no está de acuerdo con la información posteada. (Pero por favor, seguíd ese tema en el hilo de Gordillo y ya no en éste).
    Y repito que lo del inciso de la moderación, fue por respeto al autor del hilo, no queriendo incurrir en O.T.: ("Con permiso del autor del hilo, pequeño inciso de la moderación...")
    Una que es mirada, a veces... Y espero que ya esté todo aclarado!

Yo estimo que toda revolución, parte y se nutre con malos pensamientos. Y el pensar mal, es a lo que llego en últimas instancias, o cuando ya se hace más que patente. Así deberíamos hacer muchos, en lugar de saltar a la torera y así evitaríamos algunos principios de revoluciones foriles. :001_smile:
    Besos.

P.S.:
    "¿Podrías dar la fuente que nos indique de quién es esa frase? Yo también soy curioso y me gustaría tener más datos."
    Ves? Si es inevitable...

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Los que piden revoluciones, son las minorías.
    Esos iluminados que se piensan dueños de la verdad, aunque solo sean un puñado.

Vivo en un país en que el Presidente fue guerrillero en un estado con Democracia plena. Se mataron de risa de las instituciones libremente elegidas por el Soberano. Una minoría que mató, secuestró, robó, y terminaron todos presos muertos o exiliados.

Con el tiempo reconocieron su fracaso golpista-revolucionario, y tomaron el camino democrático. Hoy son Presidente, Senadores, Diputados y Ministros.

Cuántos muertos y lágrimas al pedo!
    En mi país, hay/hubo un grupo terrorista (por supuesto marxista) que se llamaba/llama E.T.A. dentro de un sistema totalmente democrático. Robó, mató, secuestró, (muchos niños incluidos).

La izquierda de mi país lo metió con calzador en las instituciones. Ahora la derecha empuja para que la cosa quede como está.

Uno de sus dirigentes históricos, acaba de pedir perdón por todo el daño hecho para nada....¿Tendrá algo que ver que se acercan las elecciones municipales....?

En mi pueblo dicen una cosa: """Una vez que se toca pelo...."""

Un afectuoso, respetuoso y casto beso.

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hmmm... sí pero, no exactamente. Me refiero a que no sólo me interesa a mí, saber la información requerida, en cuanto a lo que cobra el señor Gordillo. Somos unos cuantos leyendo el hilo y por eso lo del "podrías darnos".
    Amén de que el señor Jaume de Ponts i Mateu me ha mandado un privado, diciéndome que tengo permiso para nombrarlo y decir que él ha efectuado unas 6 llamadas telefónicas para informarse de lo que cobra realmente el señor Gordillo, e insta a los que aseveran saberlo, a que aporten pruebas documentales de esas cifras, para no incurrir en difamación o mentiras, ya que él no está de acuerdo con la información posteada. (Pero por favor, seguíd ese tema en el hilo de Gordillo y ya no en éste).
    Y repito que lo del inciso de la moderación, fue por respeto al autor del hilo, no queriendo incurrir en O.T.: ("Con permiso del autor del hilo, pequeño inciso de la moderación...")
    Una que es mirada, a veces... Y espero que ya esté todo aclarado!

Yo estimo que toda revolución, parte y se nutre con malos pensamientos. Y el pensar mal, es a lo que llego en últimas instancias, o cuando ya se hace más que patente. Así deberíamos hacer muchos, en lugar de saltar a la torera y así evitaríamos algunos principios de revoluciones foriles. :001_smile:
    Besos.

P.S.: Ves? Si es inevitable...
    Una pequeña postillita y prometo dejarlo.

¡¡¡No veo a ningún señor Jaume en el hilo de Gordillo!!!! ¿Acaso es un ectoplasma? ¿Cómo se pone uno en contacto con él? ¡¡""Nos"""...interesaría saberlo.

un saludo y perdón por el inciso. Lo hago público por si a alguien le viene bien la información que Nos “recava”.

Normas de Publicación