Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: At the begining. Naturaleza.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Hola Dorogoi, al leer esto debo hacerte la pregunta, ¿ que es lo Natural?, que entendamos, que fuerzas intervienen, no quiere decir que sean Naturales, nosotros estamos recreando fuerzas similares en los aceleradores, y de Naturales que yo crea no tienen nada.

    La teoria del Big Bang se esta intentando refutar, como otras muchas, porque no llegan a explicar satisfactoriamente todo, se comprende la "Violacion de Carga de Paridad", pero es una gran interrogante de la ciencia, ya que se cree que hay mas fuerzas que se desconocen hoy dia y que sean las causantes de la asimetria, (Materia-Antimateria), quizas dentro de 100 o 200 años, la ciencia pueda explicar porque solo observamos un 2% de la materia visible del Universo y donde se encuentra la Antimateria restante, y si no se detecta esa Antimateria, la teoria del Big Bang hay que revisarla.

    Electron carga +1, electron carga-1 = carga 0 !!!!!!! explosion de energia y aniquilacion de materia.

    P.D. solo los boludos, en los que me incluyo, nos planteamos estos interrogantes.

    Un saludo.
    Hola Xdata,
    como siempre, has entendido que se trata en el tema. Somos muchos, por suerte, los boludos que nos plantemos esos interrogantes.

    Como ya dije anteriormente y tù corroboras, hay fuerzas conocidas que se manifiestan en “campos” como el eléctrico, magnético, gravitacional, etc. que son de origen desconocido y muy probablemente habrán otros. Me imagino que lo habràs leído.

    Ahora bien, el Big Bang, que como ya dije no era ni big ni bang, es una teoría que es aceptada en la actualidad pero que no està aun demostrada y, encima, serà poco probable que se sepa lo que erà “antes” del Big Bang. De todos modos, las fuerzas que existen en nuestro planeta existen en todo el Universo.

    Puedo reproducir y generar un campo magnético que, si bien como tù dices no es natural en su generación, lo es en su esencia física. El hombre no hace màs que generar y usar lo que en la naturaleza existe. El hombre estudia, calcula, explica y utiliza las fuerzas de la naturaleza para mejorar la vida. Asì, usa la gravedad de las caídas de agua para generar electricidad, los campos eléctricos para ponernos a disposición la energía de todos los días en casa, los campos magnéticos en los motores de la heladera o del auto, los campos electromagnéticos para comunicarnos con los telefonitos, etc. Esto no significa que inventa cosas que no existen sino que utilizan cosas que la naturaleza nos ofrece.

    Una parte de la antimateria, como ya dije y habràs leído, desapareció o quedo aprisionada en algún àngulo desconocido del universo después del Big Bang. Sabemos que la materia y la antimateria no pueden convivir porque al combinarse convierten su masa en electromagnetismo; nada de explosión sino que se convierten en lo que juntos son en origen: energía electromagnética.

    Como ya dije, y habràs leído, se generan a placer y en cantidades deseadas efectos naturales que asemejan hasta el Big Bang en los aceleradores. Esto no significa que no sean naturales sino que son generadas por el hombre, pero esas fuerzas generadas, son perfectamente naturales. Podemos estar seguro que si se produce algo en un acelerador, se producirá en otro rincón del universo sin intervención humana. Lo que el ser humano hace es repetir la experiencia a voluntad para poder demostrar los que exige la ciencia: la repetitividad y la conmensurabilidad del fenòmeno. Sin estas dos cosas la ciencia està ciega.

    La pregunta en este tema es justamente, como habràs leído, ¿qué es la Naturaleza? Es màs, yo la propuse comò: ¿Qué es eso que llamamos naturaleza?

    Si el Big Bang sucedió, fue debido a que se liberaron fuerzas antes atrapadas; no es algo divino ni milagroso. Sòlo que debía suceder. Como decíamos en el bosòn de Higgs, la piedra gigantesca que està por millones de años al lado del acantilado y un dìa, por mínimos cambios naturales, sin influencia del ser humano, la roca precipita. Asì el Big Bang sucediò; energìa potencial liberada. Pero sucedió porque las fuerzas que llamamos naturales ejecutaron su trabajo. Nada de fuerzas invisibles o inexplicables o milagrosas: aun no las conocemos pero, si sòlo pensamos que hace doscientos años la biología no tenía nombre y hoy està a punto de explicar la vida, lo que sucederà con la ciencia en los próximos doscientos es inconmensurable o inimaginable al dìa de hoy.

    La grande duda es qué habìa en el Muy Principio: antes de la gran explosión. Y donde fue la antimateria que faltò para que la materia tomara sobreviento. Estamos cerca pero, como tù dices, creo faltaràn quizás 100 o 200 años para saberlo. Como ya dije, falta explicar la materia oscura y los huecos negros; como habràs leìdo.

    Gracias por participar.
    Última edición por Dorogoi; 12-sep.-2012 a las 03:06
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •