Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Corriente eléctrica.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Resulta curioso pero solo lo que produce calor es lo que nosotros consumimos de y pagamos a la empresa de energìa electrica. Lo que pagamos es la energìa que se convierte en calor.

El efecto térmico de la corriente es benéfico muchas veces y otras es indeseado. Es benèfico en el caso de los fusibles que se queman ante una sobrecarga y evitan daños mayores en lugares indeterminados, en el caso del horno u hornalla eléctrica, la plancha, la lamparita a filamento, etc. Pero en el caso de la TV, la lamparita a gas, el computer, la heladera, etc. desearìamos que no se produjera ese calor y asì no pagarìamos nada de boleta, pero no es asì, porque el rendimiento no es jamàs del 100%.

Otra curiosidad es que la corriente que tenemos en casa, debido a ventajas técnicas, es corriente alternada. ¿Qué es? Supongamos que tomamos los cables de la baterìa del auto y conectamos el cable rojo al positivo y el negro al negativo; la corriente de electrones circularà de negro a rojo como habìamos dicho. Si invertimos los cables la corriente circularà de rojo a negro visto que este es positivo ahora. Luego lo invertimos de nuevo y asì sucesivamente; si se hace constante y alternadamente, tendremos una "corriente alternada". En oposiciòn tenemos la "corriente continua", como la pila o la baterìa, que no cambian nunca de polaridad.

En el enchufe de casa sucede algo asì. Es alternada. Las ventajas técnicas son muchas; aunque si existen algunos factores contraproducentes, el resultado tecnico-econòmico es muy superior.
    Última edición por Dorogoi; 09-sep.-2012 a las 21:58
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación