Y; leo por ahí más opiniones versus "malas formas de expresarse en un debate" o "cosas inapropiadas" en tanto en cuanto el uso de los foros de la Red...
Sí, mi muy estimada María. Pero, en realidad y a fin de cuentas, lo peor es que, en general, en los foros de la Red hay mazo de BASURA de quienes parecen el ejemplo par excellence del famosísimo adagio sánscrito que dice, más o menos "va proclamando el cuervo de lo puerco del negro" y, también, de quienes, a tenor de lo que vomitan, se diría que, ¡desde luego!, no son la madrastra de Blancanieves; porque, en fin.., ella, ¡vamos..!, lo que ve en el espejo ¡NO lo escribe -proyectivamente tal masoca de mierda- en ningún foro de la Red!, porque está muy ocupada desmembrando al artesano que le hizo el espejo.
Sí, sí, sí..; están, ¡evidentemente!, de más todos estos payasos de tres al cuarto que van de ser de los que pueden buscarle los tres pies al gato, de poder probar la inmaculada sacralidad de la ley y lo eterno y hasta biológico de la propiedad privada y de hallarse en condiciones de establecer morales objetivas que hagan los puntuales, personales e intransferibles compromisos y principia no más, como mucho, aderezo accesorio voluntario. Pero, sea como sea, no apestan y hasta tienen su puntico si queda claro como el agua destiladísima para heroinómanos/as de purísima sangre azul, tope higiénicos/as y sin ni gotica de tendencias suicidas o así no más leerles una frase que, en fin.., no están pajeándose mientras le dan al dígito atropelladamente, son hijos y nietos de propietarios, jamás ni han siquiera imaginado evadir pagar sus impuestos y, en definitiva, distinguen claramente entre un gato y un ciempiés. Lo malo, ¿verdad, chérie?, es que lo que abundan son zarrapastrosos zampabollos de arroyo fecal y milnicks de mierda que lo único que dejan claro SIEMPRE es lo que APESTAN. ¿Sabe?; quienes nos allanamos a la verdadera fe lo tenemos fácil: sabemos que esto NO es ni podría ser el Paraíso y que dura ¡muy poco tiempo!; que, además de los seres humanos, el Eterno permite que haya otros individuos de la especie humana que NO son seres humanos; que la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual no más de orates es imaginar la REDENCIÓN, enseña que, si bien poner la otra mejilla es la pura excelencia, la serena indiferencia versus tales quidams NO es pecado; que, ep!, la obra del Demonio no más progresa porque tal es el plan de Dios Nuestro Señor, el MÁs Clemente y el MÁS Misericordioso, para calibrar su ab origo libre y autónoma Creación; y que, en definitiva, caer en la tentación de NO ignorar a quien merece y merita continuamente ser ignorado por quien tiene, al menos, amor propio, pundonor y decoro NO es lo que las alturas esperan de quienes aspiran a ser en su momento, si no perdonados y tó, sí, por lo menos, comprendidos.
En mi modestísimo, humildísimo criterio, chérie, hay mucho mito en torno a tal. Yo, francamente.., NO creo que haya mucho "comportamiento obsesivo compulsivo" en los foros de la Red. Creo, sí, que hay mucho pesao sin NÁ de seso con mucho tiempo para dar la vara que, ¡por no saber..!, no sabe ni de esdrújulas. También, ciertamente, hay mucho VENAO (es decir, fanático nada cultivado y menos sofisticado); venaos ¡de la propiedad privada! sin un pavo en el bolsillo, venaos religiosos ¡más papistas que el Padre Santo!, venaos del todo para todos ¡que gastan luz eléctrica en hobbies de privilegiados de Primer Mundo!; pero, entiendo yo.., NINGUNO con "comportamiento obsesivo compulsivo". Son demasiado gansos para ello.
DEMASIADAS veces, mi muy estimada María; DEMASIADAS, sí... Por ejemplo: HUYENDO infantil y hasta ridículamente de explicarse ¡aun mediante privé! SIN duda alguna, claro está, porque se es consciente de la IMPOSIBILIDAD de hacerlo de forma coherente, razonada y civilizada. Pero, eso... Verá, verá, verá..; al fin y al cabo, chérie, los foros de la Red son un reflejo de la sociedad en que se dan. Es como, por ejemplo, el rollete politiquero. En pocas palabras: hay un porcentaje IGUAL de corrupción en él que en la vida misma. ¿Qué porcentaje de ciudadanos/as de tal o cual país es CAPAZ de negarle hasta una monedita a quien extiende la mano al mismo tiempo que es CAPAZ de sentarse en la terraza de enfrente a beberse un refresco? Es el mismo porcentaje de "políticos" que es CAPAZ de firmar rebajar un 10% pensiones de 600 € y anularles las pagas extraordinarias al mismo tiempo que es CAPAZ de, ¡con lo que hay!, seguir desestimando rebajar al menos a la mitad los sueldos de los altos cargos. Otrosí: ¿cuántos funcionarios entienden son SERVIDORES de el/la ciudadano/a -es decir: que, ANTES de su salario, está el de el/la ciudadano/a- y no se tienen por parte CONSUBSTANCIAL del PODER -y, por tanto, con ab essentia MÁS derechos, privilegios, preferencias, blindajes y honores que el/la ciudadano/a-? Pues, el mismo porcentaje de "personas encargadas de imponer el orden en el espacio" que entienden que han de MODERAR y no, digamos.., opositar full time para ADMINISTRAR. ¡No todos/as son iguales, of course! Yo, por ejemplo, conozco personalmente a dos concejales que DIMITIERON ipso facto cuando se redujo a UN tercio de golpe la dotación para los servicios sociales municipales SIN haber tocado los sueldos del funcionariado municipal; y, hasta a uno que DIMITIÓ de subsecretario cuando le llegó la cesta navideña (a cuenta del ministerio que había dado carta blanca a negarles hasta las aspirinas a los sin papeles). Y, también conozco a algún obispo APASIONADO del café que ha dejado de tomarlo para que las monjas que le atienden puedan pasar con 200 € mensuales y poder dar el resto de su nómina a los servicios sociales diocesanos. Y, me consta que una señora de misa diaria que vive ¡de alquiler! con, exactamente, 543 € mensuales da cada día un euro a los pedigüeños que piden a la puerta de la parroquia y estoy convencido que NADIE que llame a su puerta implorando algo se va con las manos vacías. Acá, en la casa, sé aussi de personas de la moderación que ni van de lo que no deberían ir ni lo parece. Pero, los porcentajes son los que son; los que tocan en atención a como, en general, somos y nos comportamos. NO: los foros de la Red NO son un mundo aparte. Para nada, chérie.
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querida, estimadísima María.
Jaume de Ponts i Mateu