Su seudónimo es ZARA, y su nombre verdadero tal vez nunca lo conoceremos, pero parte de su historia personal sí y está a continuación...

Zara vivía en Oriente próximo y se casó por amor contra las órdenes de su padre. El esposo comenzó a beber, a amenazarla con un cuchillo y a violarla repetidamente. Con posterioridad, se transladaron por razones de trabajo a Gran Bretaña. El amor en el matrimonio se fue deteriorando y Zara huyó de
la casa, conoció a otro hombre y se enamoró de él.
Según las costumbres podía plantear el divorcio. Zara narró: "... pero no podía comentárselo a nadie porque hablar mal de tu marido está muy mal visto". Debía
mencionar la palabra tabú. "Quiero el divorcio", dijo. "No quiero serte infiel. Esta relación está rota. Todo lo que quiero es mantener la relación con los niños".

El marido aceptó y le pidió a cambio regresar al país natal. Así lo hizo y ya allí se vio en peligro de muerte por haber pedido el divorcio.
Tuvo que enfrentar sola en un salón a 60 o 70 familiares indignados, y su suegra le dijo: "Mi hijo es médico. Deberías estar orgullosa. ¿Quién eres tú para engañar a mi hijo? ¿Quién eres tú? Yo cuidaré de tus hijos. No te mereces ser una madre"... "Todo esto mientras mis hijos me miraban".
Los familiares llegaron a la conclusión que lo más lógico era matarla.

El marido despechado habló con su suegro y le dijo: "Si eres hombre, lávate esa vergüenza. Si eres hombre, mata a tu hija". El padre no tuvo alternativa y Zara
tampoco. Tomó el consejo de su hermana que era la única que la comprendía, de que debía huir. Llamó a su padre para despedirse y éste le pidió verla pues la extrañaba. Cuando Zara llegó a la casa paterna encontró a su padre diciéndole a su madre: "Sé que no engañó a su marido, pero ha traído vergüenza a la familia, vergüenza que no podemos limpiar ni con su sangre. Sé que es inocente. Pero no podemos hacer nada".

Zara relató: "Me dijo que me enviaba de vuelta a casa, que no podía protegerme, porque me mataría algún tío o algún primo mío. No había opción. No quería dejarme ir pero tenía que librarse de la vergüenza que le había reportado a la familia por mi estupidez, por tener la honestidad de decirle a mi marido que amaba a otro hombre. Ese es mi crimen".

Aún recuerda la nota que su hermana le enviara diciéndole que no regresara al pueblo pues "Será tu tumba". Zara huyó, ha pasado 5 años sin ver a sus hijos y
al resto de sus familiares, y ahora ha contado su historia pero sin dar muchos más detalles.

Fuente: Yahoo Noticias
29/08/2012

.