Mostrando resultados del 1 al 10 de 199

Tema: Curiosidades

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Hola Pana: me hago un espacio por dos cosas. La primera, porque se me ocurre que alguna de estas fotos están hechas desde el Monte del Dragón, sitio que, también me contaron, servía a ciertos bandoleros en viejas épocas.
    La segunda, porque entre muchas cosas que leo o me llegan,me encontré esto, que no se porque me imagino te llenará de orgullo
    http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19213425

Un abrazo
    Chau
    Querido Pablo, cuando comenzó esta GRANDE, mucho se alabo desde el estado español el buen talante de los trabajadores del Grupo Mondragón respecto a aceptar las medidas económicas propuestas por el Consejo Rector, o, tal y como lo manejaron, La Dirección de la Empresa. Claro, claro, ni una sola palabra respecto a que los trabajadores del grupo, son dueños de la empresa, no, no, eso... ¿a quien puede interesarle? Tienen que venir de fuera para poner las cosas en su sitio, por que si no, aquí, los españoles de a pie, no se enteran de las verdades de nuestro pueblo, ni la de ningún otro que no cuadre con el concepto, que se yo, el concepto sin mas.

Sabes?? en el año 2004 los Reyes Españoles visitaron Mondragón, se trataba de colocar la primera piedra del Centro de Innovación Tecnológica promovido por el Grupo Mondragón, lo que hoy se ha venido a llamar:Polo de Innovación GARAIA. Un espectacular edificio arquitectónicamente hablando, ya que se sustenta por tirantes.

Ademas inauguraron también la nueva planta de Fagor Electrodomesticos, claro!!! del Ebro para abajo, apenas se vendían electrodomésticos Fagor.
    Pero sabes lo realmente curioso Pablo? El caso es que después de las diferentes actividades, pues se fueron todos a comer. Bueno, imagínate, lo mejor de lo mejor, las copas de cristal de Bohemia y la cubertería de oro...

Pues el caso es que el rey, cogió una de las cucharillas y se la metió disimuladamente en el bolsillo derecho de su chaqueta. Pero, pero, pero, la esposa de Ibarretxe se dio cuenta y le dijo a su marido que si el rey cogía una cucharilla, ella quería otra.

Querido Pablo, el entonces Lehendakari del Gobierno Vasco, se puso en pie, cogió una copa y una de las prestigiosas cucharillas y golpeo con ella la susodicha copa. Clin, clin...

-Queria alzar un Brindis en memoria de este dia en el que nuestras graciosas majestades han tenido el detalle de visitarnos y bla, bla, bla...

Toda la sala aplaudio, y, el Lehendakari, con todo descaro dejo la copa en la mesa y se metió la cucharilla en el bolsillo de su chaqueta, pero, al tomar asiento hábilmente se la entrego a su esposa.

El caso es que la entonces ministra de Vivienda María Antonia Trujillo, se puso en pie y le soltó con todo su desparpajo que se había guardado la cucharilla en el bolsillo.

-Es verdad, (contesto el Lehendakari) lo que pasa es que quería deleitaros ademas de con un discurso, con algo mas ameno, con un truco de magia que el otro día me enseño el buen Tamariz.

Algo que no sorprendió a nadie, ya que es de todos conocido que Ibarretxe ademas de un gran aficionado a la magia es fan y amigo de Tamariz.

Se desvistio la chaqueta y se la entrego a Maria Antonia para que la esaminara y comprobara que la cucharila en cuestion no estaba en el bolsillo. Comprobado lo cual, el Lehendakari asevero que la cucharilla se encontraba en este preciso momento en el bolsillo de su Majestad el Rey Juan Carlos y dirigiendo sus palabras a Doña Sofía le dijo:

-Quiere Uds. doña Sofía introducir su graciosa mano en el bolsillo derecho de la chaqueta de su marido y mostrar a todos la cucharilla??

Cuando la Reina mostró la cucharilla, la ovación fue atronadora y apoteósica.

P.D. Por cierto, no, no esta hecha la foto desde Santa Barbara, lo que fuera en su día guarida de bandoleros. En realidad, el parque de Monterron esta muy cerquita de mi casa, casi, casi a tiro de piedra.
    Última edición por MagAnna; 18-ago.-2012 a las 08:03 Razón: Redimensión imagen.

Normas de Publicación