.
La denominada "OPERACION DUMBO CONGELADO" ha logrado inseminar a una elefanta . Es la primera vez que los científicos consiguen inseminar con esperma congelado y no sólo fresco, como hasta ahora. Se tomaron varias fotografías por ultrasonido en el mes de abril en las que se observa un feto de 10,6 cm. de largo, hoy de 20 cm. Se supone que nacerá en agosto del 2013, tras un embarazo de 630 días de la elefanta africana Tonga de 26 años, que fuera inseminada con el esperma congelado de un elefante salvaje que fue sedado.
La ventaja de los espermas congelados es que pueden ser transportados a mayores distancias, y fertilizar a las elefantas en su período más fértil. Tanto los de Asia como los de Africa están en peligro de extinción.
"Dado que la supervivencia de los elefantes en su habitat natural está amenazada, los zoos de todo el mundo están luchando para preservarlos", dijo Dagmar Schratter, directora del Zoo de Schonbrunn. "La inseminación artificial con semen de un elefante salvaje es una oportunidad para enriquecer la variedad genéti-
ca de las especies en conservación". Añadió que en los zoos hay 5 elefantas por cada macho.
iAcertaste Mag!
Fuente:Yahoo Noticias
Reuters, 14/08/2012
.