Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Hola Wellcome.

Creo que tu centrismo ha dado un significativo giro hacia la "siniestra". Dices no saber de la historia de España pero das por buena la "versión" de la izquierda sobra la muerte de Lorca.
Yo te digo que NO, que Lorca fue detenido por una denuncua ANÓNIMA y no por una persecución política y que su padre (el cabeza de familia de los Lorca, era un terrateniente MUY ENVIDIADO por otros "caciquillos" que "curiosamente" abrazaron los ideales del movimiento sacando pingües beneficios tras la caída en desgracia de la familia.

¿A que no te sabes ni un sólo nombre de actores, escritores, poetas, músicos o pintores mucho más progresistas que Lorca que contribuían en La Barraca y a los que "curiosamente" no les pasó nada?

¡¡¡Yo sí!!

Un saludo

Hola Zampabol.

Sigo siendo de centro centro y mi interés en el tema es, en parte, porque admiro a Federico y ya están cumpléndose 76 años de su trágica desaparición y, en gran parte,
porque tengo amigos y amigas españoles a los que quiero mucho y no quiero que vivan en una España desgarrada por enfrentamientos estériles de los que, como ya opiné,
ni los recortes de Rajoy podrán salvarlos... iY ojalá me equivoque!

Con respecto a que podrías dar nombre de progresistas, seguro que sí, pero ninguno de la trascendencia nacional e internacional de Federico García Lorca, de la influencia
de sus escritos en el campo de la justicia social. Era molesto para el régimen, y no veo por qué no reconoces las propias palabras del que fuera Jefe de estado, Francisco Franco, que mencioné en posteos anteriores.

Es una verdad histórica y de nada vale ir modificando la historia oficial según la bandería política del gobierno de turno. Además, tengo entendido que están por salir las memorias del que fuera el hombre última pareja de Federico, así que allí supongo que terminarán de develarse algunas cosas de la vida, obra y muerte del poeta.

Saludos.