Cita Iniciado por charpe
No hay "sobrenatural" porque todo sucede dentro de la naturaleza. Si dices "no tiene explicacion" entonces no ha sucedido lo que pretendes que sucedio
Sucede al margen de las leyes de la naturaleza, por eso es “sobrenatural”. “No tiene explicación”, porque tal suceso ha sucedido al margen de leyes explicables. Tampoco es tan difícil de entender.
cualquier cosa "sobrenatural" es aquella que no es natural o que contraviene el funcionamiento natural segun el entendimiento humano
Correcto. Es eso, que contraviene el funcionamiento natural… según el entendimiento humano.
Si un arbol cae en el bosque y nadie esta para escucharlo ¿Produce sonido?
Debería, al margen de que haya alguien allí para escucharlo o no. O, al sonido le da igual que haya alguien que le escuche como si no hay nadie.
De hecho me conformo con explicaciones logicas, no bobas. El si sucedio un hecho o no depende de la confianza. "La virgen se le aparecio en un arbol" (o tortilla, o sandwich, o ayate). A ti te basta eso para creer que sucedio. A mi ni siquiera me parece que estan describiendo bien el fenomeno. "Alguien cree que una figura sobre un arbol parece la imagen que tiene de la virgen". Cuestion de descripcion.
No hablo de pareidolias, sino de sucesos “sobrenaturales” ocurridos en contra de las leyes de la naturaleza. Una imagen que se aparece en un árbol no tiene nada de sobrenatural. Lo sobrenatural sería que se apareciese la mismísima Virgen (o un ángel, San Cucufate, Carlos Marx o Groucho Marx)
Yo dije que educar a un hijo propio no es facil. ¿Como resulta entonces que yo dije que es un problema? ¿Te confundes o quieres confundir?
Como dijiste que educar un hijo es “problemático”, pues esa palabra es peyorativa y así lo tomé. Si hubieras utilizado la palabra “sacrificio” significando también que “no es fácil educar a un hijo”, yo hubiera entendido lo contrario a lo que dijiste. No quiero confundir; me has confundido.
Ahora que estrictamente, educar a un hijo puede ser un priblema porque es algo muy complejo, de resultados imprevisibles y que demanda muchos recursos, tanto mentales, emocionales como economicos
Como vivir….. Vuelves al “puntito peyorativo” de la vida.
No solo tienes que estar dispuesto a hacerlo, tambien debes saber hacerlo y, por sobre todas las cosas, debes hacerlo bien
Sobre todo, debes hacer el bien. Pero, ¿qué es el bien para quien piensa que “todo es relativo”?. Houston, tenemos un poblema
Y cuando tienes ya un hijo, basicamente no hay opcion, tendras que educarlo, sepas, quieras o puedas. El resultado, sin importar si quieres, haces o puedes, es una apuesta. Me parece que es muy positivo que tengas una opinion al respecto, quiza hasta que estes estudiando y preparandote para ello, pero tambien me parece que tus opiniones son equivocadas.
Es una apuesta, es una responsabilidad, es un sacrificio, es….. de todo, menos indiferencia. ¿Se estudia para eso?. Parece que hay “escuelas de padres”…, jeje, pero yo creo que a lo que hay que aspirar es a ser un hombre de bien, en todos los aspectos de la vida (también alcanza la paternidad, claro, que tiene que ser responsable). Lo malo es lo que he sugerido en el anterior párrafo: cuando no se sabe qué es el bien… o todo se relativiza… pues … peligro peligro.
Pues tampoco. Yo he visto personas mas que dispuestas, con ganas, con la necesidad de aprender no poder hacerlo. Ademas hay muchas diferencias en el desempeño. Aprender idiomas es similar a cualquier otra habilidad humana.
Pero está la faceta humana que más predomina: la vagancia (modo broma).
Me he apuntado a un curso online de alemán en el trabajo, y si me lo dan, ya os contaré como me va (creo que eran los jesuitas los que decían que el japonés era un idioma del diablo, por lo complicado que es de aprender. También recomiendan los neurólogos que se estudien idiomas porque es lo mejor para mantener el cerebro joven. Obviamente, todos podemos aprender idiomas, pero no todo el mundo está dispuesto… porque los esfuerzos intelectuales también cansan).
Eso es una conclusion tuya, equivocada como muchas otras. Raya en la mentira y en lo estupido. Yo dije que es inmedible porque no existe, no que por ser inmedible no existe
Pero te hice unas preguntas sobre esas cosas “inmedibles” y escurriste el bulto. Las pongo de nuevo para hacerte trabajar las neuronas como si estuvieras estudiando japonés:
Cita Iniciado por Rusko hace varios mensajes
¿Y cómo puedes demostrar que existe si es inmaterial?. ¿Cómo se miden las “ideas” o la “moral”?. ¿Cómo diferencias a santaclos de una idea?, ¿o a un dios de otro?
Cita Iniciado por charpe
No se como llegas a conclusiones tan equivocadas. ¿Te parece que haya un tema que yo sea incapaz al menos de opinar?
Yo no digo ná….. Puedes opinar de lo que quieras, y es lo que haces. Este es un país libre (tanto el tuyo como el mío).
Especialmente si son estupideces metafisicas. ¿Te parece que he rehuido hablar al respecto de eso?
Huy, cuando ya dices que son estupideces, ya estás más que predispuesto. Contesta a las facilonas preguntas que he puesto más arriba.