Mostrando resultados del 1 al 10 de 64

Tema: de la ufología y ma iaia...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado "una vegada..."

-"Una vegada, Jaumet..."

¿Me lo habría contado? No sé..; probablemente de más mayor, I suppose... Pero, claro como la luz del día estaba para ma iaia, a.c.s., ya, que se sabía desahuciada por completo, que era tan inútil como patética soberbia por su parte esperar que el Eterno modificase ahora milagrosamente lo que en los registros célicos estaba estipulado desde el alfa de los tiempos era la duración de su transitoria existencia en este valle de lágrimas. Sedada (mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s., tenía por único AMO de la vida y de la muerte al Creador; pero, estaba convencida que las mismísimas alturas eran quienes habían puesto a los médicos y los fármacos para paliar el sufrimiento de la caduca materia de que están hechos, también, los seres humanos) pero (había insistido MUCHÍSIMO en ello) NO ida, pues, miró face to face a su total y absolutamente INCONSOLABLE único nieto (INCAPAZ de no llorar por MUCHÍSIMO que lo intentase), un DESESPERADO adolescente, se esforzó a TOPE en que su sonrisa no evidenciase demasiado que no llevaba su dentadura postiza y me habló...

-"Feia poc que m'havia casat..; ho recordes, Anna?"

Sí: había ordenado que los/as demás se fuesen de la habitación del segundo piso de la Sant Josep de la capital bagenca de donde -ella era la primera que NO lo dudaba ya- no saldría viva {allí llevaba ya casi dos semanas de DOLOROSÍSIMO gólgota y fallecería al cabo de, exactamente, una semana de, ¡Cristo crucificado!, ABRACADABRANTE agonía}; pero, NO tuvo que decirle a Anna, a.c.s., su criada de tota la vida {sentada full time a su lado durante el día con su rosario en una silla donde, NADIE pudo convencerla de lo contrario, a veces cabeceaba agotada pero NO rendida por las noches}, que se quedase; entre otras razones, damas y caballeros, porque, mientras salían los/as demás, ma iaia, a.c.s., sujetaba con si no fuerza sí incontestable determinación la mano donde Anna, a.c.s., no tenía su rosario y se miraban COMPRENDIÉNDOSE como, SURE!, míranse los ángeles allá en los siete cielos {y, sí: sigo pero trasladando al castellano el NUNCA olvidado verbo catalán con, cette éclosion!, un très charmant deje gironès de ma iaia, a.c.s.}.

-"Había hecho un día precioso; y, estaba ya avanzado el atardecer. Yo, Jaumet, estaba esperando que floreciese la «belle de nuit» porque tenía pensado hacer un centro con ella para la mesa de la cena y, mientras esperaba, estaba paseando por el bosque cercano... De pronto, sobre el cada vez más oscuro cielo aranés, lo VÍ. ¡Oh, Jaumet!; se habían ABIERTO, literalmente, los cielos y se diría que de ahí.., pero.., ¿quién podía saberlo ante tal LUZ cegadora?; la cuestión, Jaumet, es que, además de ¡aquella LUZ! había otra luz, que yo creí y sigo creyendo, salió de la LUZ. Aquella otra luz, Jaumet, IRRADIABA más que, como la LUZ, anegar; y, en lugar de estar, ¡se MOVÍA! Yo, ESPANTADA (¡me notaba TAN pequeña, TAN insignificante, TAN débil!), me quedé paralizada. Y, sólo acerté a arrodillarme, TEMBLANDO, y rezar, desesperadamente contrita, confiteor tras confiteor... ¿Lo recuerdas, Anna?"

A ella sí. A ella sí se lo contó, damas y caballeros. No más volver a casa. NO se lo contó a nadie más entonces (a mon pare, a.c.s., NO se lo contó nunca y Anna, a.c.s., me dijo, años después, que TAMPOCO se lo había contado jamás ni a mon iaio, a.c.s., ni -¡menos, claro está!- a NINGUNA de sus amistades, ni aun a las más íntimas; aunque, ¡evidentemente!, SEGURO se lo había contado a su confesor -pero, ¡SEGURO también, bien sûr!, muchísimo después de que se lo hubiese contado a Anna, a.c.s.-).

-"¿Lo recuerdas, Anna? ¡Oh!; volvimos ¡no sé yo la de veces! Tú, ¡por Dios bendito!, entestada en que era "la reina de les fades" o alguna de sus hermanas que, aburrida en su "palau de vacances" allá en "As Tres Serols", estaba de paseo por los cielos araneses..; yo, ¡enfadadísima!, en que, ya puestos.., no más podía ser la mismísima Santísima Madre de Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, a saber a qué. Y.., no me callaba diciendo una y otra vez -SIN pararme un momento, vraiment- que volviéramos porque quizá era PECADO espiar lo que hacen quienes están TAN alto y, además, que quien fuera, ¡por favor!, seguro no iba a volver (como, en realidad, así fu&#233. NO me hacía ni caso, Jaumet..; como siempre, sí..."

Anna, a.c.s., acarició su ya vertiginosamente esquelética mano diciéndole, tierna al MÁXIMO, al oído "va, va, va"...

-"Escucha, Jaumet. NO quiero que pienses demasiado ahora lo que voy a decirte; pero, por favor: NO lo olvides para poder recordarlo cuando, como agua de mayo, lo precises. Si -el DIABLO, seguro- me hubiese, ¡incluso!, probado que lo que VÍ aquel día eran extraterrestres y, porque eran extraterrestres, era OBVIO el Altísimo NO existía y, por tanto, mi FE, la FE que he tratado de inculcarte, la FE en que NO somos los amos, en que TODOS somos hijos/as del Creador y que nuestra inexcusable obligación es NO ser lobos sino hermanos para el prójimo, es.., es.., es ¡una TROLA!, ¡Virgen Santísima, Jaumet!, NO lo dudes: NO te lo diría. JAMÁS. Ni en la hora de mi muerte. Ni aunque diciéndotelo acelerase mi agonía. Por favor, Jaumet: NO lo olvides..."

NO lo olvidé (NUNCA lo olvidaré, estoy convencido). Lo recordé, palabra a palabra, el día en que, ¡VÉRTIGO inconmensurable!, comprendí y, ¡Dios del Cielo!, caí de rodillas AGRADECIDÍSIMO.

-"Por favor: NO lo olvides. Piensa que, si lo hicieras, tu abuela habría vivido en balde..."

Eso le dije yo (bueno.., concreta y específicamente, damas y caballeros, le dije "si et plau: poc ho oblidis pas; pensa que, si ho fas, el teu padrí hauria viscut per a res") a mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo Armand cuando -ya pasada la adolescencia, sí- le dije que -al margen de si yo había visto o incluso creído ver alguna vez cosas- tenía que considerar lo dicho por ma iaia, a.c.s., aquel día como si se lo dijera yo mismo.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- ¡oh, sí!; ma iaia, a.c.s., cara a la galería y tal y tal, iba de que, ¡vamos..!, ¡se ponía como una moto cuando Anna, a.c.s., me hablaba de peque de fades y demás!; pero, en realidad..; verán, verán, verán..; Anna, a.c.s., para nada pensaba que el que hubiesen fades significaba que NO existía el Creador (y que, en consecuencia, la FE en ÉL basada es, en el mejor de los casos, un cuento de la vora del foc) sino todo lo contrario y ma iaia, a.c.s., lo sabía más allá de toda duda razonable.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 15-ago.-2012 a las 08:17

Normas de Publicación