Citas de Rusko
No, no ha sucedido nada de eso. Si dices que "no tienen explicacion" significa que no ha sucedido.¿Por qué eres tan tajante?. Sí que han sucedido cosas “sobrenaturales” y los casos están ahí. Lo más que podrías decir (si no fueras tan dogmático) es que esas cosas “no tienen explicación” (por ahora, podrías añadir tú).
Nop.Te pongas como te pongas, entre las capacidades humanas está la de escribir óperas (que no solo es el lenguaje, sino también la escritura y la música). Cualquier hombre es capaz porque tiene esas capacidades innatas (desde las cuerdas vocales, los oídos y el cerebro que los organiza todo. El fundamental es el cerebro humano, porque oídos y cuerdas vocales o similares, los tienen muchos más animales y de mejor calidad)
Me parece que ves algo que nunca has hecho en forma alguna. Que te enredas con las palabras y que no comprendes lo que estas diciendo y por tanto lo que dices es muy hueco. Un efecto de la ignorancia. Quiza te esta fallando tu "capacidad innata" de educar niños.Bueno...... será que tú eres más pesimista. Yo veo enseñar a un niño como una responsabilidad, que tiene sus problemas como la vida misma. Pero ver la vida como un problema... pues yo no soy de ese punto de vista.
¿Eres tan inocente como para pensar que si se usan los datos de un caso no se consideren y descarten cada una de las posibilidades que señalas?Muchos de esos casos de “aislamiento” (por otros seres humanos), son niños enfermos, deficientes mentales, autistas... Poco lustre se podría sacar de ellos. Más bien es una caso más de la maldad humana (de los que encerraron a esos niños)
El desarrollo mental y motriz de un ser humano depende del aprendizaje, el cerebro mismo cambiara fisicamente mientras aprende, mientras aprende determinadas cosas incluso. Se dice que puede haber ciertas diferencias significativas sino gatea, por ejemplo. Un bebe humano no aprendera a caminar siquiera si no es enseñado.
Quiza seria una opcion para que aprendas sobre desarrollo mental e infantil, ademas de leer al respecto, el que consigas un cachorro y lo cries.Más bien, son muchos años de poner cuencos con comida a animales. Experimentos de muchos años...
Como dije, te has enredado.Sí. Los instintos solo los tienen los animales (lo entendías, así que no te andes por las ramas). Pero a lo que iba: la planta del ejemplo no dirige las hojas por propia voluntad. En el caso del ejemplo del animal, sucede lo mismo (y no escribas ahora que yo digo que los animales tienen hojas)
Especialmente con el esperanto, porque no es un idioma de uso corriente, es artificial, no se habla en un ambiente "natural". Asi como hay personas capaces de aprendr muchos idiomas, hay personas incapaces de aprender un segundo idioma. Es claro que los seres humanos tenemos capacidad de aprender un idioma durante nuestra infancia y, al parecer, con mucha facilidad. Despues, ya no es igual.¿Posibilidad?. No. Salvo enfermedad mental, la capacidad está en todos. Cualquiera puede aprender esperanto (y escribir óperas, claro). ¿Quién no podría?
Vuelvo a decir, es posible que casi cualquier ser humano pudiera escribir una opera si las condiciones de su crianza y vida son las adecuadas, pero no es una "capacidad".Yo creo que no. Un ser humano tiene las aptitudes (capacidades) para escribir una ópera (por lo menos, de forma potencial. Un bebé de un día no podría hacerlo). Te debes referir a que antes tiene que saber escribir, hablar, componer música..., pero eso no pueden hacerlo los animales, y sí pueden hacerlo cualquier ser humano.
[QUOTE]
¿Por qué dices que no existe?. Acababas de decir que lo inmaterial existe. ¿No has podido demostrar cómo se miden las ideas, la moral, las fantasías?.
Vamos Rusko, no puedes ser tan babotas y llevar la discusion de esa manera.