Cita Iniciado por charpe
No sucede nada sobrenatural, no ha sucedido nunca tal cosa
¿Por qué eres tan tajante?. Sí que han sucedido cosas “sobrenaturales” y los casos están ahí. Lo más que podrías decir (si no fueras tan dogmático) es que esas cosas “no tienen explicación” (por ahora, podrías añadir tú).
Eso no es una capacidad del ser humano. El lenguaje si lo es, no lo que un individuo pueda hacer con el lenguaje
Te pongas como te pongas, entre las capacidades humanas está la de escribir óperas (que no solo es el lenguaje, sino también la escritura y la música). Cualquier hombre es capaz porque tiene esas capacidades innatas (desde las cuerdas vocales, los oídos y el cerebro que los organiza todo. El fundamental es el cerebro humano, porque oídos y cuerdas vocales o similares, los tienen muchos más animales y de mejor calidad)
¿No es problematico enseñar a un niño o niña? Se me hace que nunca los has intentado.
Bueno...... será que tú eres más pesimista. Yo veo enseñar a un niño como una responsabilidad, que tiene sus problemas como la vida misma. Pero ver la vida como un problema... pues yo no soy de ese punto de vista.
Todo esto que dices es equivocado. Hay varios casos de "niños salvajes" documentados. Si bien no vivian en el bosque, si en aislamiento
Muchos de esos casos de “aislamiento” (por otros seres humanos), son niños enfermos, deficientes mentales, autistas... Poco lustre se podría sacar de ellos. Más bien es una caso más de la maldad humana (de los que encerraron a esos niños)

Casos y casos. Dudo que un bebé que no ha aprendido a hablar haya podido sobrevivir al abandono en un bosque... y si ya ha aprendido a hablar (incluso a andar) cuando se aisló en el bosque pues la cosa cambia (de andar a 2 patas, a pasar a 4. De hablar a aullar....... O es que, a lo mejor nunca lo aprendió porque nunca fue un niño sano mental). Hay un caso de un niño del que han hecho una película hace un par de años (pero, claro, ya tenía 7 años. Difícilmente se puede vivir en absoluto abandono con esa edad y menos si se es más joven)
Me parece que te hiciste muchas bolas. Asi es, ese informe seria una estafa. Pusiste la carreta antes que los bueyes, tenias tus conclusiones y despues te imaginaste el "experimento".
Más bien, son muchos años de poner cuencos con comida a animales. Experimentos de muchos años...
Otra vez te enredas mucho. Las plantas no tienen instintos, tienen reflejos
Sí. Los instintos solo los tienen los animales (lo entendías, así que no te andes por las ramas). Pero a lo que iba: la planta del ejemplo no dirige las hojas por propia voluntad. En el caso del ejemplo del animal, sucede lo mismo (y no escribas ahora que yo digo que los animales tienen hojas)
Nadie nace con la capacidad de escribir operas ni de escribir en esperanto. Quiza con la posibilidad.
¿Posibilidad?. No. Salvo enfermedad mental, la capacidad está en todos. Cualquiera puede aprender esperanto (y escribir óperas, claro). ¿Quién no podría?
Estas identificando mal las capacidades
Yo creo que no. Un ser humano tiene las aptitudes (capacidades) para escribir una ópera (por lo menos, de forma potencial. Un bebé de un día no podría hacerlo). Te debes referir a que antes tiene que saber escribir, hablar, componer música..., pero eso no pueden hacerlo los animales, y sí pueden hacerlo cualquier ser humano.
Es inmedible porque no existe
¿Por qué dices que no existe?. Acababas de decir que lo inmaterial existe. ¿No has podido demostrar cómo se miden las ideas, la moral, las fantasías?.

¿Por qué dices que no existe?