-
Ayer comenzaba la Aste Nagusia de Donosti. Si bien no son las fiestas más entrañables (como lo es el Día de San Sebastián, Santo Tomás, Euskal Jaiak, etc...) estas fiestas reúne a miles de personas, donostiarras y visitantes, a participar en los conciertos, disfrutar del prestigioso concurso internacional de fuegos artificiales, y de la marcha nocturna donostiarra.

Las calles de San Sebastián ya vibran tras el pistoletazo de salida a la Semana Grande donostiarra. Miles de personas ocuparon el Boulevard y la plaza de Alderdi Eder para presenciar el Cañonazo anunciador del inicio de las fiestas. Es el momento en el que las carreteras dejan de ser terreno de vehículos a motor para convertirse en una zona peatonal sin ley.
Pero ver a los artilleros preparar el arma con esmero animó la tarde a falta de quince minutos para el estallido final. También la aparición de cabezudos y gigantes indicaba la cada vez más próxima celebración. Una tamborrada muy celebrada por los ansiosos espectadores fue preludio del deseado ‘Artillero dale fuego’ que este año protagonizaría el colectivo ‘Donostiako Piratak’ en la que es su décima Semana Grande, ya totalmente integrados en una planificación festiva pensada para la participación ciudadana.
Miles de donostiarras pedían fuego a gritos mezclados con visitantes que no entendían nada de lo que pasaba pero que en ningún momento dejaban de grabar con sus armas de turista.
Y por fin estalló. Cañonazo y a divertirse. Fue José Luis Mokoroa, un año más artillero mayor, el encargado de que más de uno echase en falta tapones para frenar semejante impacto auditivo. La verdad es que suena muy fuerte. DV
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro