... Es lo que tienen las guerras... Por ejemplo, sin ser un dictador, Truman le gana a Franco de calle solo con dos bombitas cuyo 67 aniversario se cumplen estos días. El precio es muy caro..., y la historia es así. En su haber queda...Iniciado por tonymaño
¿Franco criminal?. Es una forma de decirlo... Los de izquierdas me acusaréis de franquista (ya lo habéis hecho), pero si tengo que contestar tajantemente entre elegir victoria de Franco o victoria del Frente Popular, yo elijo la victoria de Franco, aunque no me guste la represión post-guerra, aunque no me guste la dictadura personalista y aunque no me guste la falta de democracia liberal. Aún así, siempre será mejor un virus largo que la muerte, que sería la victoria del Frente Popular. Yo no voy a defender lo indefendible de Franco (porque es indefendible). Si no se hubieran dado los golpes de estado del año 30 y 31, España se hubiera modernizado y liberalizado, Alfonso XIII hubiera muerto en Madrid en 1941, y seguiría la monarquía parlamentaria con su hijo Juan III. Éste hubiera muerto en 1993 (en mi otro comentario similar a este, le maté en 1989. Ahora le doy unos cuantos años más de vida), y en ese año de 1993, comenzaría a reinar el actual Juan IV (Juan Carlos I). Franco, general del ejército español, haría muchísimos años que habría pasado a la reserva, y habría muerto en su casita o pescando salmones en Asturias... Hubiera estado bien...
Y, ahora Aznar. ¿Genocida?. Usted se confunde... Que manía tenéis los de la izquierda en llamar genocida a Aznar porque utiliza un matamosquitos cuando se va de vacaciones a Oropesa del Mar (donde los mosquitos son muy pesados y no dejan dormir). Por lo menos, no paga atentados terroristas con fondos reservados del ministerio del interior como “otro” presidente que yo me sé.