Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: ¡por una avioneta de mierda!

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado ¿saben?

¿Saben?; mi chacha empieza mañana sus, sin duda, merecidísimas holidays. Hoy, por tanto, ha venido quien tiene que venir a traerle su nómina mensual, su correspondiente nómina del mes de holydays y la renovación de su contrato anual firmada y registrada {SIEMPRE se le ha renovado antes de empezar sus holidays}. El dinero al caso, damas y caballeros, ya lo tiene ingresado, como es lo habitual, desde el día 28.

Quien ha venido -un empleaducho sin más aunque ¡él va de..!; ni les cuento, ni les cuento...- JAMÁS ha sido alguien que fuera, digamos.., santo de mi devoción; así que, simple y llanamente, le he devuelto el saludo sin ocultar mi obvia displicencia cuando ha considerado debía llamar a la puerta de mi despacho y saludarme {debo aclarar algo: a mí, mes mes amis/es, NO se me precisa -en tanto papeleo- pá NÁ respecto de la documentación contractual de mi chacha; porque, este asunto lo lleva directamente el administrador fiduciario del fideicomiso del cual, entre otros, yo soy -respecto del servicio doméstico- fideicomisario}.

Hoy, por eso, se ha PASADO sopotocientas galaxias y más.

Visualicen: entra mi chacha y, ¡allanadísima!, me da ¡las GRACIAS! Yo, ¡como comprenderán..!, me quedó, oigan.., ¡de pasta de boniato! Le pregunto ipso facto CUÁL es la razón ¡del agradecimiento! y, además, ¡con TAL faz!

-"Es que el señor me ha dicho que hay muchas chachas catalanas disponibles ahora... Me ha dicho que, si acaso, tendría que comprender que, en fin.., primero son las de aquí... Yo, don Jaume, NO podría llevar mi casa sin este trabajo y ¡no sabe usted CUÁNTO le agradezco no haya pedido una chacha catalana a esos señores! ¡Claro que me sabe MUY mal que las chachas catalanas estén sin trabajo!, ya se lo he dicho también a este señor... ¡Si por mi fuera..! Pero, yo necesito este trabajo..; yo..; usted no tiene queja de mí.., ¿verdad?"

¡Cristo crucificado!, ¡CÓMO saben algunos descastados amorales CUÁN grabado está en un/a trabajador/a de ahora que, a día de hoy, ya NO importa si el contrato es eventual, de tantos o cuantos años o aun indefinido para, si se quiere, DESPEDIR y punto pelota! Sí: me he quedado HELADO de la abusona sangre fría del tal...

Le he dicho inmediatamente que se había tomado de forma muy suspicaz algún comentario que, ¡evidentemente!, NADA tenía que ver con lo que había elucubrado... NADIE iba a decir quién era o quién no era mi chacha y yo le daba mi palabra que, ¡vamos!, podía irse de holidays con PLENA tranquilidad y ABSOLUTO sosiego teniendo SEGURÍSIMO su puesto de trabajo cuando volviera. Si mi palabra, conociéndome como me conoce.., la estimaba siquiera insuficiente, damas y caballeros, le he ofrecido ponerle sobre la mesa ya mismo un talón con cargo a mi bolsillo de la TOTALIDAD del sueldo de TODO el próximo año de trabajo y le he dicho que yo SÓLO necesitaba su palabra en el sentido de que trabajaría tal año ya cobrado SIN recibir ningún mes remuneración ninguna suplementaria.

Ha tenido suficiente -NO podía esperar menos conociéndome como me conoce- con mi palabra.

Pero, yo no.

He llamado al administrador fiduciario al caso. Hemos hablado, ¡evidentemente!, en catalán; pero traduzco, sí...

-"Que sea la ÚLTIMA vez que el pelele que venga a mi home sea el que ha venido hoy..."

-"¡Jaume!"

-"Insisto: la ÚLTIMA vez. Ese asalariado de mierda con inusitadas ínfulas de ni se sabe qué ha tenido el inadmisible brutal CINISMO de mostrarse ¡xenófobo! ¡en MI home, chéri! a cuenta de quien, ¡encima!, gana su sustento, ¡por favor!, con MUCHÍSIMO más decoro que él. SÉ que no cabe duda alguna en torno a que NO es dado pensar que no es una simple y llana EXIGENCIA y que NO puede esperarse me preste a estar dispuesto a repetirla siquiera una vez.., ¿verdad?"

-"A ver, a ver, a ver... ¿Puede disculparse?"

-"Puede hacer, siempre y cuando se mantenga a años-luz de mí, lo que quiera y su seso, si lo tiene, le indique conveniente..; pero, fijo: yo JAMÁS le disculparé; ¿queda claro?"

-"Pero, pero, pero..."

-"NADA. La próxima vez, chéri, otra u otro. ¡Ah!; y, si venir todos los meses a mi home era ya el único curro que sabía hacer ese quidam de mierda..; pues, a la calle y punto pelota. Y, si su mujer ya no lo quiere en el catre y sus hijos se dan a la droga para buscarse la vida, que se JODA. Seguro que me explico diáfanamente.., oi?"

-"Como un libro abierto, Jaume..; ¡vaya uno..!"

-"Buenos días, chéri..."

-"Buenos días, buenos días, buenos días..."

He colgado el phone DESCANSADO... Cuando mi chacha me ha traído el vermouth (cosa que hace antes de empezar a preparar la comida del mediodía -que, deja preparada porque ella se va a hacer la comida de su home-) le he dicho que se tomase el día libre, que seguro tenía muchas cosas que preparar y, además, se lo había ganado conteniendo las riendas y -por mucho que, SIN duda, lo mereciera- no ARAÑANDO en mi home al tal cuando SABIÉNDOLO la torturaba ninguneándola por emigrata.

Sí: no lo volvería a ver JAMÁS.

No he tenido que decírselo: yo, además de haber abierto la puerta de mi despacho de par en par, había hablado lo suficientemente alto mientras hablaba por phone para que ella no perdiera sílaba; y, ya lo he comentado.., como me conoce ya MUY bien...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- NO: yo, este año, no tengo holidays en el pleno sentido de la palabra; supongo que alguna escapadita habrá..; pero, NO más; ¡ya me sabe mal, ya..! y, por otra parte, NO estoy nada acostumbrado..; mais..; en fin..; las cosas vienen como vienen...
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 31-jul.-2012 a las 07:59

Normas de Publicación