¿Quién está tras estos milagros?. Yo he sugerido que el origen de los milagros es Dios, con poder sobre las leyes naturales… pero quizá no sea Dios el único (vamos, que Dios permite muchas cosas, incluso que "alguien" haga milagros al margen de Él)… Sabiendo el “por qué” de los milagros, podremos deducir quién está tras ellos.
Si el milagro se puede explicar, entonces deja de ser un milagro para convertirse en un fenómeno medible, comprobable, reproducible (o si no se puede reproducir, con ser un fenómeno explicable basta)
“para que creamos en lo que no es posible de explicar con la razón”.Iniciado por Caballero Blanco
Si el milagro es de verdad, es una evidencia de que hay un Espíritu que está por encima de las leyes naturales y que obra para “que creamos en lo que no es posible de explicar con la razón”, como es que existe el espíritu aparte de la materia, y existe el Espíritu creador que es Dios, que está por encima de leyes físicas y naturales (porque no dejan de ser estas leyes criaturas suyas… que las acata… salvo cuando hace milagros). Los milagros son chispazos, confirmaciones, evidencias de este poder de Dios. Son pocos pero tienen esa utilidad: este mundo no acabaremos de conocerlo, porque hay una parte trascendente que se nos escapa, y no estamos solos porque Dios y su poder nos acompaña. Ya he dado mi versión “religiosa”. Si me pusiera como “abogado del Diablo” (o abogado materialista), pues un milagro será un hecho inexplicable… hasta que tenga explicación. Y mientras, a esperar sentado (en un laboratorio o viendo la tele)