Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
¿Por que los milagros?... la primera respuesta que me viene a la cabeza es una pregunta: ¿Por que no?.

Y si ¿Por que si? creo qué son para QUE CREAMOS en lo que NO ES POSIBLE DE EXPLICAR con la razón (conocimiento científico)...

Tengo "amigos" (mas bien conocidos) que se tatúan símbolos de Alquimia y hablan de esas cosas. Son personas que pretenden hacerse reconocer como "librepensadores" y un poco mas... pero hasta vergüenza me da verles tatuados símbolos que ni siquiera conocen. En fin... no solo hablo de los tatuados...

Había leido un poco de la Alquimia (aqui en elforo hace ya unos cuantos meses) y antes de leer por aqui lei en otros sitios y fuentes informacion que me parecio interesante.

Según entendi (no recuerdo bien) los "Alquimistas" eran personas que utilizaban la ciencia y las "Artes, magias o cosas espirituales" para (en sus inicios, si mal no recuerdo) CREAR a partir de otros materiales que NADA TENÍAN QUE VER... en oro.

No sé, si alguien me puede ilustrar mas, gracias.
Más o menos es así Caballero. Los alquimistas son los precursores de los modernos químicos. Antiguamente se conocían algunas reacciones entre diversos materiales. No se sabía por qué una base se comportaba como una base o por qué un ácido lo hacía de otra manera. Para ellos eran fenómenos tangibles pero inexplicados. La química moderna ha podido ir eliminando ese halo de misterio de aquellas reacciones "misteriosas".

La búsqueda de "La piedra filosofal" fue el sueño de muchos alquimistas que creían en la existencia de una sustancia que sería capaz de trasmutar distintos materiales en oro.


En aquella época eran muy fantasiosos dados sus escasos conocimientos de muchas cosas.

Hoy día sigue habiendo gente que cree que eran sabios que nos esconden secretos fabulosos que se perdieron en el tiempo....



Y digo yo....¿Para qué se gastarán los países dinero en universidades....?



Un saludo Caballero