Cita Iniciado por Biby
PARÍS ostenta el orgullo de ser la capital europea más arbolada.
Disiento. Yo había oído hablar del arbolado Londres, superado por el arbolado Madrid… pero París estaba por detrás de ambos…
Cita Iniciado por http://elpais.com/diario/2006/06/05/madrid/1149506654_850215.html
Madrid es la ciudad del mundo que más árboles tiene después de Tokio. Según los datos facilitados por la concejalía de Medio Ambiente, hay tres millones. El Ayuntamiento se ocupa del cuidado de 5.000 hectáreas de zonas verdes públicas y de 226.301 árboles de alineación. El 50% de las calles los poseen
Tokio es una ciudad muchísimo más grande que Madrid.
La superficie ocupada por sus 426 parques y jardines (de París) alcanza las 366 has., sin contar los bosques de Boulogne y Vincennes, que suman juntos más de 1800 ha.
Bah . Solo la “Casa de Campo” tiene más de 1.700 ha (claro que si contamos el monte de El Pardo, que la mitad pertenece al municipio de Madrid, nos vamos a más de 15.000 ha que tiene ese monte… Es el pulmón de Madrid)
En fin, no venía a hablar de la arbolada Madrid (que tiene bellísimos jardines) sino de los jardines de La Granja, cercanos, pero no en Madrid. Es en verano cuando “corren” las fuentes…, un espectáculo del siglo XVIII.

Primavera