Cita Iniciado por tonymaño
Independientemente de mis ideales politicos, los recortes me parecen una putada por muchos motivos, pero la mas pragmatica es que limitar el gasto no es la solucion, pese a todos los recortes, reforma laboral, subida del IVA, estas, medidas no ayudan al crecimiento del pais lo estancan …
Ya… Lo hace ahora Rajoy como lo hizo entonces Zapatero porque obligan desde fuera. Es un recorte del gasto público metiendo la tijera en lo más fácil. “El dinero público no es de nadie”, que dijo Carmen Calvo………. Si no nos lo hubiéramos gastado antes de forma tan abundante… (me acuerdo del famoso Plan E…)
A nivel particular es todavia peor, el que tiene dinero no quiere ni gastar ni invertir, puesto que la inestabilidad economica general, crea tambien una inestabilidad personal, efecto pescadilla que se come la cola.
A nivel europeo es nefasto, los paises irán creciendo y nosotros estaremos estancados, y con una deuda dificil de afrontar y muy poco que ofrecer a nivel educativo, de investigacion, de materias primas...
Si ya sabemos que estas medidas de austeridad van a paralizar la economía. España no tiene los recursos que tenía antes de estar en el euro (devaluación, imprimir más moneda, y a tirar p’adelante)… Así que…
Pero no hacer absolutamente nada llevaría a la intervención directa (no sé si sería eso mejor…)
y CUANDO COÑO VAN A DEJAR DE ''DONAR'' 16 MILLONES DE EUROS MENSUALES A LA IGLESIA CATOLICA
Depende a lo que tú llames donar (también “donan” a los partidos políticos y sindicatos). Yo pondría más casillas en la declaración de la renta: “¿quiere usted aportar el xx % a partidos políticos (tal) y sindicatos (cual)?”. Con la Iglesia Católica, nadie obliga a aportar el 0,70 % del IRPF, pues es una opción que se da de la declaración de la renta de cada persona. Que pongan esa opción para más cosas.
Bajo mi punto de vista, y no creo que me equivoque la unica solucion es no reconocer la deuda y salirnos de Europa y del Euro, moneda que nunca deberiamos de haber acojido, pues no estabamos preparados para entrar en la moneda unica, y cabron con vigote falseo los datos economicos de España para poder entrar en el Euro en el año 2002
A toro pasado… Sí: debíamos haber hecho como Inglaterra, pero no lo hicimos, y ahora sería muy difícil salir del euro sin sufrir una devaluación demasiado agresiva. Pero… si alguna vez nos recuperamos ¿habría voluntad de salir del euro?.
(Aznar no falseó los datos económicos de España. Fue Grecia la que dio datos falsos. Grecia si que nunca debió entrar en el euro)