Página 14 de 36 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 351

Tema: Reflexión Personal-Social-Política [Descripcion Grafica]

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Entre ellas tú.
    Y preguntabas por las personas que hacían recalcar los errores de los demás... ESTO ES DIGNO DE UNA REFLEXIÓN. ¿Lo decías por ti (en la otra pregunta)?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

La reflexión puede ser dos cosas:
    1- La acción y el efecto de reflexionar, o,
    2- la acción y el efecto de reflejar.

La primera consiste en analizar detenidamente algo. La segunda en consiste en el cambio de dirección o sentido de una imagen.

Yo gusto más de ver la reflexión en el segundo sentido, pues además lleva en sí implícito el primero. Cuando se hace una reflexión es porque se desconoce el sentido del objeto de reflexión y por lo tanto debe uno sentarse y analizar (llámese como quiera pensar, dilucidar, cavilar) eso que precisamente se quiere comprender, o al menos tratarlo, y darle esa dirección que nos lleva hacia la sabiduría. En muchas ocasiones nunca llegamos allí, pues el hueco se hace más grande y terminamos sabiendo menos que al comienzo. Es aquí donde entra la concepción reflexiva desde el punto de vista del reflejo: viene el objeto (o idea), choca con nosotros y de acuerdo con nuestra forma (de pensar) se refleja.

La reflexión viene a ser (hacer dicen por ahí muchos que critico) una creación individual, lo que reflejamos. Venir y citar lo que otros han dicho, talvez sea reflexión (nunca dije que aquí no se hiciera reflexión, sólo que lo dudaba), lo dudo, ok, es reflexión, te doy el punto ahí, pero en absoluto es personal. Casi puedo asegurar que no he visto un aporte tuyo aquí (ni casi en el foro).
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje

Así es.
    A propósito de Ayn Rand, (1905-1982) y a modo de curiosidad, ¿sabías? que era atea, atea.

Última edición por gabin; 11-jul.-2012 a las 21:11

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    La reflexión puede ser dos cosas:
    1- La acción y el efecto de reflexionar, o,
    2- la acción y el efecto de reflejar.

La primera consiste en analizar detenidamente algo. La segunda en consiste en el cambio de dirección o sentido de una imagen.

Yo gusto más de ver la reflexión en el segundo sentido, pues además lleva en sí implícito el primero. Cuando se hace una reflexión es porque se desconoce el sentido del objeto de reflexión y por lo tanto debe uno sentarse y analizar (llámese como quiera pensar, dilucidar, cavilar) eso que precisamente se quiere comprender, o al menos tratarlo, y darle esa dirección que nos lleva hacia la sabiduría. En muchas ocasiones nunca llegamos allí, pues el hueco se hace más grande y terminamos sabiendo menos que al comienzo. Es aquí donde entra la concepción reflexiva desde el punto de vista del reflejo: viene el objeto (o idea), choca con nosotros y de acuerdo con nuestra forma (de pensar) se refleja.

La reflexión viene a ser (hacer dicen por ahí muchos que critico) una creación individual, lo que reflejamos. Venir y citar lo que otros han dicho, talvez sea reflexión (nunca dije que aquí no se hiciera reflexión, sólo que lo dudaba), lo dudo, ok, es reflexión, te doy el punto ahí, pero en absoluto es personal. Casi puedo asegurar que no he visto un aporte tuyo aquí (ni casi en el foro).
    Hay amigo Nietzs, deberías sentirte avergonzado. Primero me tachas de no exponer bien mis puntos de vista y después me apareces con estos párrafos HUECOS.

Ahora resulta que La Reflexión es la acción o efecto de Reflexionar...

Sinceramente te agradezco el haber respondido, pero si vas a criticarme de ésta manera, te recomiendo que no lo vuelvas a hacer.

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    A propósito de Ayn Rand, (1905-1982) y a modo de curiosidad, ¿sabías? que era atea, atea.

¿Eso es malo?... :confused1:.

Hay cosas que no me gustaron del video y sinceramente NO ME IMPORTA, me importa la frase que publique :001_tt2:, por esa REFLEXIONE y recuerde, como diría Nietzs: -Para llevar acabo una Reflexión, primero hay que reflexionar-

Predeterminado

Haber que OPINAN.

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado