Mostrando resultados del 1 al 10 de 670

Tema: que piensan del incesto?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Alguna vez quisiera leerte opiniones propias y no dicharachos o citas de la biblia.
    Muchos son vagos. La paremiología es especialidad muy utilizada por los perezosos; llenan la mente con refranes de almanaques y dichos populares y los van sacando a relucir de tanto en tanto….Y los pronuncian como sentencias inapelables, haciendo gala de esas simplezas.

Hablan construyendo un centòn; se conocen todos los refraneros; jamàs se atreven a una originalidad por miedo al resultado. Les gustan màs esos refranes o dichos superficiales que no dicen nada a una mente clara que escucha o lee; y los refranes màs zonzos o lights son los que màs facilmente recuerdan justamente por su simpleza.

Como decìa Ingenieros, "son como esas mulas que por la costumbre de marchar al paso han perdido el uso del galope". Temen picar con la espuela su propio cerebro y renuncian a todo sacrificio. No usan el dicho que dice: "hay más placer en marchar hacia la verdad que en llegar a ella". Quien pretende conocer la verdad se pierde la emoción de buscarla; vive una vida incompleta. Un desastre si sucede con un joven.
    Última edición por Dorogoi; 06-jul.-2012 a las 07:29
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación