-
Científicos estadounidenses de la Universidad de Stanford han concebido lo que es aún un prototipo de una batería capaz de recargarse a una velocidad increible, dos minutos y medio, y descargarse en tan solo medio minuto.
Se trata de una actualización de la vieja batería de níquel-hierro inventada por Thomas Alva Edison y su socio en el año 1902, y que fuera utilizada en la industria automotriz hasta el año 1920. Era entonces conveniente porque los dos materiales eran abundantes y no muy costosos.
Aún el equipo universitario está trabajando en la actualización, manteniendo los dos electrodos de los materiales originales pero agregándoles nanotubos de carbono y grafeno. Se trata de un material revolucionario consistente en una capa de carbono de apenas un átomo de espesor, que desplaza con enorme rapidez las cargas eléctricas entre los electrodos y el circuito exterior.
En la batería de Edison dos electrodos, uno de níquel y otro de hierro, eran sumergidos en una solución alcalina. Dejaron de emplearse en la industria automotriz debido a la competencia de motores de otro tipo, pero siguieron utilizándose como fuente energética de recambio en ferrocarriles y en minas hasta 1970.
¿Será la batería del futuro lo que hoy es un prototipo pequeño de un voltio, sólo capaz de alimentar a una linterna?
Fuente: Yahoo noticias de hoy,
tomado de AFP del 27/06/2012.
-
Última edición por welcome; 04-jul.-2012 a las 18:02
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro