Mostrando resultados del 1 al 10 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado hoy...

Hoy, despuntando el día, nos hemos ido, ai làs!, a tostarnos a -es lo que significa el nombre de origo árabe- "els camps enclotats"; aunque, ¡ay!, ya no hemos podido ir a mis añoradísimas y hoy insufriblemente abandonadísimas Basses sino a la coqueta piscina con, cette éclosion!, exuberante jardín que, vía disolución civil de sus vínculos matrimoniales, es hoy día, junto con el magnífico cottage al caso, propiedad de una de tantas -según su terminología- "amigas" de mi amie... Sí: he logrado -malgré no poder decirle (porque ella, mes amis/es, está muy al tanto de tó) que tengo mucho curro que hacer y tal y tal- arrancarle la promesa (que, sí, ha cumplido religiosamente) que, ¡vamos..!, no más el sol empezase a CALCINAR sería buena y nos iríamos; ¡aún, les soy franco, NO puedo creerme haberlo logrado!

Su -sigamos con su terminología- "amiga" es, hay que decirlo.., una INSUPERABLE anfitriona y, además, ¡NO tiene prole! Pero, en fin.., la perfección es, evidentemente, patrimonio exclusivo del empireo; y...

Ras i curt: tiene un ella lo llama "ell" cuando lo cita y "nene" cuando habla con él que, por lo visto, también se levanta tempranito y no tiene otra cosa mejor que hacer que hacerse ver en la piscina de la dueña de la cama donde, cuando termina de cumplir, duerme y de la nevera donde, con la voracidad propia de personal como él, se nutre. ¡Ah!; y que aussi le ha regalado, además, los boxers de cuidado y, sin duda, muy exclusivo diseño que tanto le mola exhibir.

Yo, claro está, he procurado evitarlo..; pero, ¡ay, las damas!, pronto éstas han empezado a hacer estas cosas que hacen (hablar de lo suyo, todo risitas y miraditas, en un rincón donde se las vea pero no se alcance a escucharlas correctamente; encontrar que las dos juntitas tienen que ir, ¡no a tal o cual recadito en la cocina, no!, sino hasta al baño cada dos por tres; ya saben, sí...) y no me ha quedado más remedio que plegarme a mi destino. "Ell" -el "nene", vraiment-, para más inri, estaba clarísimamente interesadísimo en, digamos.., darme conversación y las damas, ¡que están siempre al loro de distracciones veraniegas!, le jaleaban diciéndole -el tal NO es catalán y, por lo que he visto.., no soy yo solamente quien duda tela marinera que pudiera lograr aprender o siquiera entender mínimamente el idioma de mi patria-: "¡si le gusta más que a un tonto un lápiz hablar, tranquilo!; y, ¡NO lo trates de usted!; que, aunque puede ser, sobradamente y más, tu padre, él sólo habla de usted siempre porque en la escuela a la que fué, allá en la prehistoria, no le enseñaron a tutear...". Así que...

Todo lo que la carne y el espíritu inapelablemente destinados a ser pasto de los gusanos de la tierra de este valle de lágrimas tienen -¡ya ven..!- que aprender a encajar antes de que el alma que les inspira se vaya, definitivamente, al otro barrio NO está escrito aún; bien sûr...

-"Mi mujer está muy preocupada por la CRISIS..."

¡NO he podido evitarlo!

-"¿Te hace gracia la CRISIS o que mi mujer esté preocupada por ella?, ¿eh?"

Ipso facto se han acercado las damas. NO podía, pues, ¡compréndanlo!, decirle al tal QUÉ, realmente, me había llevado a TAN sonoras, desatadas y hasta imprudentemente distendidas CARCAJADAS. Así que...

-"Bueno..; alguien diría que es, ¡ya..!, de purito chiste hasta malo ¡hablar de CRISIS!"

-"¿No hay, entonces, CRISIS?"

-"¡Por favor, chéri!; una κρίσις es, SIEMPRE, una puntual coyuntura traumática (es decir: no una emergencia) JAMÁS irreversible en una realidad personal o social dada. Los cambios críticos, NUNCA imprevisibles, no son meras reacciones automáticas como las físico-químicas: pero, en TODO caso, no son ab essentia el alfa de, digámoslo así.., tan súbitas como violentas e imparables metamorfosis profundísimas. ¿A quién se le ocurre dar éste por el término que toca y procede cuando, pongo por caso, estamos hablando de deudas nacionales per se CLAMOROSAMENTE impagables; y menos, evidentemente, contando, a la desesperada ya, con el papel moneda hecho a toda prisa por quien NADIE en su sano juicio entendería tiene un chavo en el bolsillo?, ¿eh? A bromistas de, se diría.., dudoso gusto..; ¿no?"

-"¿Qué es, pues, lo que, según tú, está pasando?"

-"Una MUTACIÓN, chéri. La especie humana (es decir, la sociedad), como no podía ser de otro modo, está empezando a MUTAR..."

-"Dicho así..; suena como muy, no sé.., ¿VIOLENTO, quizá?"

-"Las mutaciones, chéri, NO son, digámoslo así.., civilizadas. Se trata de que hay quien SOBRA o NO puede estar a la altura de las nuevas exigencias del entorno. Se trata de ANIQUILAR lo que no sabe o no logra adaptarse. Se trata, en definitiva, de que, en analogía.., los dinosaurios NO pueden ser ni tolerados por los mamíferos por simple y llano imperativo de supervivencia..."

-"Dicen que en el Loch Nis {o, "Loch Ness"} han sobrevivido los dinosaurios; por lo menos, sí, algunos..."

-"Es MENTIRA. Como lo es, por ejemplo, ¡que estemos en (sic) "CRISIS"! Aunque, claro está, sobreviven más los que añoran a (o, necesitan de) los dinosaurios que los mismos dinosaurios..."

-"Entonces, Jaume..; lo que te ha hecho TANTA gracia ha sido que mi mujer estuviese preocupada por.., por.., por lo que está pasando..; ¿no?"

¡Virgen Santísima!, ¡no se ha olvidado! Yo, yo, yo...

Pero, ¡gracias, Dios mío!, mi amie y su -en su terminología- "amiga" (perfectamente al tanto, por supuesto, del motivo de mis incontroladas CARCAJADAS aludidas) deciden sacarme del, parbleu!, incomodísimo atolladero viniendo con aquello que TAN bien SIEMPRE utilizan las damas del "va, va, va..; basta ya de parlotear y parlotear, ¡que a los hombres parece que os dan cuerda!; ¡a la piscina; que, está el agua que no veas!".

Yo, ¡ya me dirán..!, he sido el primero que se ha lanzado a chapotear y a hacer, todo lo que he podido, el indio.

No se ha hablado, pues, más del asunto.

Claro, claro, claro..; mi amie, volviendo a casa, no ha podido reprimirse y, de pronto, ha empezado a REIR y REIR y REIR...

-""La meva dona"..!, "la meva dona"..!; diu "la meva dona"..!"

Y, después, no se ha privado de decirme que ¡es TAN tonto! que aún no se ha dado cuenta, ¡y, eso que ni siquiera se le ha facilitado la llave de la casa donde yace!, que el primer día que no cumpla como es debido lo primero que hará su -así la llama- "amiga" es espetarle de mala manera que ya está hasta el moño de que diga cada dos por tres ¡eso de "mi mujer"! y que se largue con viento fresco INMEDIATAMENTE.

Y, ¡oh, sí!, ha seguido RIENDO, RIENDO, RIENDO...

Sin parar.

Por lo visto, mes amis/es, ¡se había estado aguantando TANTO!

Al menos, SEGURO, tanto como su -así dice- "amiga".

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 04-jul.-2012 a las 11:22

Normas de Publicación