Página 270 de 1038 PrimeroPrimero ... 170220260268269270271272280320370770 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.691 al 2.700 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

Predeterminado

Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
    Mira ferpuerto, estás dando por hecho algo de lo que ni siquiera estás seguro y te haces llamar "inteligente" cuando estás cayendo en ignorancia igual que un religioso que repite su dogma sin sustento.

Dices que no se ha comprobado la existencia del alma y del espíritu, entiendo y supongo que tienes un pensamiento científico al igual que yo, y partes de que supuestamente la "ciencia" no ha admitido nada al respecto. Ahora yo te pregunto ¿qué es ciencia?, porque hay muchísimos otros estudiosos sobre el tema y de manera científica se ha demostrado la existencia tanto de uno como de la otra.

[/...]
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante.

Es una clara característica de una persona poco inteligente el subestimar la Inteligencia de los demás; y MÁS por el hecho de ser creyentes o no. Me atrevo a decir, con ésta respuesta por enfrente, que eres uno mas del montón.

El Pensamiento no es una Virtud del Ateo, es una capacidad que puede desarrollar cualquier persona. Me causa gracia reconocer estas respuestas tan absurdas. Claro, personas ingenuas MUCHAS, pero por desgracia, una persona inteligente NO subestima la inteligencia de los otros; es de "mal gusto".
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola. Gracias por responderme, veo que eres persona educada. Los filósofos y científicos, llevan siglos debatiendo sobre la diferencia entre los conceptos espíritu y alma; aplaudo que tú hayas llegado a la conclusión correcta, yo todavía ando con mis dudas. El alma es “creada” y transmitida directamente por Dios en el momento de la concepción, y constituye el principio vital del hombre. El concepto “creado” aquí es muy importante, porque nos dice que no es una parte de dios, sino algo independiente de dios y del cuerpo. Ya sé que esto no lo puedo demostrar, pero tú tampoco puedes demostrarme que el Bebé que está en el vientre de su madre, no tiene ni alma ni espíritu. ¡Lo que menos quedó, fue claro.! Científicamente, la madre podría no ser necesaria para el desarrollo del niño, y en el futuro se conseguirá desarrollar un Bebé fuera del útero. ¿Para ti no tendrá alma ni espíritu? Tu lo tienes muy claro, pero permíteme que yo no lo tenga nada, nada, pero nada claro. :confused1: Un Saludo
    Bueno, es que de hecho la filosofía ha sido manchada de infamia recientemente, porque consideran la bola de mediocres perezosos mentales que se tratan puntos que, según ellos, son una pérdida de tiempo porque no está en nuestras manos el conocerlos y entenderlos. A la filosofía se le debe mucho, es la base de un correcto razonamiento y no trata únicamente de darle vueltas a una pregunta como "ser o no ser" como se caricaturiza.

Precisamente un error muy grande entre las personas que suelen hablar a la ligera es el de confundir términos, no lo digo por ti sino en general. Todo mundo habla del espíritu y del alma como lo mismo porque están sacando su información al respecto de las caricaturas en donde se ve una especie de nubecita o fantasmita que sale del cuerpo. Realmente no es esto así y cómo le hacía mención a la ferpuerto, depende de qué le llame a uno "ciencia". Si te das cuenta lo que expongo sobre el alma y el espíritu, aunque muy resumido y concreto, denota que no se trata de la caricatura que todos tienen en la cabeza, sino de algo completamente natural y verificable.

Ahora, pasando a lo siguiente sobre que sí el bebé puede desarrollarse fuera del útero, no sé si te refieras a un nacimiento prematuro o a la clonación. En el caso del nacimiento prematuro, si hay alma y espíritu porque el proceso, aunque algo anticipado, se llevó a cabo de manera efectiva y se logró la separación del bebé de la madre conformando un individuo. En caso de la clonación, no pasará eso y te lo puedo asegurar, porque el hombre jamás podrá imitar o crear un espíritu sintético, un alma artificial o dotar de consciencia un conjunto de tejidos salido de un laboratorio. Hay procesos que están fuera de nuestro alcance definitivamente.

Pero bueno, mientras si son peras o manzanas, únicamente puedo decir que efectivamente y siendo objetivo, el ser humano no tiene certeza absoluta de nada, si no sabe ni quién es él mismo, ¿cómo pretende conocer qué hay fuera de él con certeza?.

Un saludo también.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante.

Es una clara característica de una persona poco inteligente el subestimar la Inteligencia de los demás; y MÁS por el hecho de ser creyentes o no. Me atrevo a decir, con ésta respuesta por enfrente, que eres uno mas del montón.

El Pensamiento no es una Virtud del Ateo, es una capacidad que puede desarrollar cualquier persona. Me causa gracia reconocer estas respuestas tan absurdas. Claro, personas ingenuas MUCHAS, pero por desgracia, una persona inteligente NO subestima la inteligencia de los otros; es de "mal gusto".
    Primero que nada, el ateo es lo mismo que el religioso pero en sentido contrario, ambos están tan estancados mentalmente y dan por hecho de manera necia y soberbia su masa de supuestos "conocimientos" y "pruebas". La verdad es que el ser humano es ignorante, y el primer paso para superarlo y dejar de serlo es aceptarlo. Realmente no sabemos nada.

Ahora, no me vengas con que subestimo a nadie, aquí todos estamos dando nuestro punto y discutimos porque pretendemos tener la razón. Cada uno tiene conocimientos diferentes y el que uno o el otro, o el otro exponga algo no quiere decir necesariamente que se dude de la capacidad intelectual del otro. Aquí el que estás mal eres tú, el prejuicioso arrogante eres tú, y eres tú quien subestima la capacidad la inteligencia de los demás.

Todos hablamos como si tuviéramos la razón porque estamos sosteniendo una opinión, no me vengas con tonterías, porque si ese es el caso, tan soberbio soy yo como tú o como cualquiera que dio su opinión aquí.

Yo hablo sobre lo que he estudiado y razonado, y con el perdón, pero si se es sincero, un comentario como el que anteriormente contesté, sí es señal de ignorancia, así como el tuyo. No hay una capacidad crítica ni reflexiva de autocrítica.

Predeterminado

[1]Aquí el que estás mal eres tú, el prejuicioso arrogante eres tú, y eres tú quien subestima la capacidad la inteligencia de los demás.

[2]Todos hablamos como si tuviéramos la razón
    [1] 1.-¿Por que estoy mal?,
    2.- ¿Por que soy Prejuicioso Arrogante?
    3.- ¿Por que o como es que subestimo la capacidad intelectual de los demás?

[2] Yo no, ¿que te hace pensar que yo quiero hacerme ver como si YO tuviera la razón?. Supongo que haz visto pruebas que me hagan ver como que YO quisiera o pretendiera tener la razón CON MI OPINIÓN.

Espero que cuides tus letras.

Espero; te respondo mas tarde. Ahora me voy, pero tendrás mucho tiempo para re-editar tus textos, respuestas o eliminarla y volverla a presentar.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Precisamente un error muy grande entre las personas que suelen hablar a la ligera es el de confundir términos, no lo digo por ti sino en general. Todo mundo habla del espíritu y del alma como lo mismo porque están sacando su información al respecto de las caricaturas en donde se ve una especie de nubecita o fantasmita que sale del cuerpo. Realmente no es esto así y cómo le hacía mención a la ferpuerto, depende de qué le llame a uno "ciencia". Si te das cuenta lo que expongo sobre el alma y el espíritu, aunque muy resumido y concreto, denota que no se trata de la caricatura que todos tienen en la cabeza, sino de algo completamente natural y verificable.
    Última edición por SEA18; 03-jul.-2012 a las 18:47

Predeterminado

El León de la Medianoche

Así que según tu: "El espíritu es el ser inmaterial dotado de razón y consciencia,.....", y dices que no es nada sobrenatural ni místico.

Lo inmaterial que se sepa, estaba fuera de toda ciencia, de todo conocimiento. Demuestra la existencia del inmaterial espíritu con pruebas incontrovertibles, que todo científico pueda repetir y comprobar, y te espera el Premio Nobel y su "opíparo" premio en metálico, hasta puede que en el Vaticano se acuerden de tí, y mucho, porque serías el primer humano de la Historia en demostrar la existencia de lo inmaterial, y el dios de la religión cristiana: todo espíritu, y además santo, a un tiro de piedra.

Pero con "milongas", como las que, parece, has posteado, no creo que en Suecia te las acepten como pruebas válidas, mas no quiero desanimarte, y por intentarlo que no te quede, por aquello de: "la flauta y su sonido".
    Última edición por gabin; 03-jul.-2012 a las 20:32

Predeterminado

Mira ferpuerto, estás dando por hecho algo de lo que ni siquiera estás seguro y te haces llamar "inteligente" cuando estás cayendo en ignorancia igual que un religioso que repite su dogma sin sustento.

Dices que no se ha comprobado la existencia del alma y del espíritu, entiendo y supongo que tienes un pensamiento científico al igual que yo, y partes de que supuestamente la "ciencia" no ha admitido nada al respecto. Ahora yo te pregunto ¿qué es ciencia?, porque hay muchísimos otros estudiosos sobre el tema y de manera científica se ha demostrado la existencia tanto de uno como de la otra.

Estás desinformado porque estás poniendo en tu cabeza una especie de caricatura del alma y espíritu como si fueran la misma cosa, con forma de nubecita, lucecita o de fantasma tal cual se representa en las series de dibujos animados. El espíritu es el ser inmaterial dotado de razón y consciencia, mientras que el alma es la energía de vida, repito que no es nada sobrenatural ni místico.

Si tú reanimas un cerebro con electricidad simulando su funcionamiento y lo pones dentro de líquido cefaloraquídeo, el cerebro en cuestión no produce ideas o pensamientos, no produce nada. No es el cerebro quien piensa realmente. El cerebro es un órgano únicamente que no tiene consciencia.

Es el flujo de electrones de la energía de vida quien hace funcionar el cerebro (que a su vez produce el fenómeno de la mente humana) que posteriormente se encarga de hacer trabajar el resto del cuerpo gracias a la energía quimicocoeléctrica. Tú no eres un cuerpo físico o un cerebro viviente, si fuera así serías comparable a un robot incapaz de comprender nada, cambiar de opinión o emitir un juicio. Tú no vas al espejo y dices "soy buen/mal cuerpo", tú vas y dices "tengo buen/mal cuerpo". Con todo respeto, de verdad, tienes que dejar de repetir como perico lo que escuchas sin razonarlo o investigarlo a fondo, aunque lleve la palabra "científicamente" incluído. Ciencia hay mucha y cada uno va aportando algo, pero no puedes llamarte "inteligente" o aceverar algo de lo que ni siquiera estás seguro y que sólo repites.

Un saludo.
    No hay ningun estudio publicado en science journals que si quiera detecten un poco de lo que un espiritu o un alma o su existencia. Esa es la realidad. Dame un estudio cientifico que lo compruebe o del cual cientificos verdaderos no se rian de el y entonces hablamos

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    ok, prueba que el espiritu existe y luego me dices que mis argumentos no son validos.

.../...
    tu eres el que expone que no existe y sin argumentos así que eres tu quien tiene que demostrar que no existe.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    tu eres el que expone que no existe y sin argumentos así que eres tu quien tiene que demostrar que no existe.
    Otra idiotez de tu parte. Es como decir que ya que tu no crees en los duendes invisibles que tu tienes que probar que no existen.

El que dice que algo existe lo cual no hay prueba alguna para ello es quien lo tiene que probar. Los cientificos que dijeron que la particula Higgs existia son los que estan tratando de probarlo, y que puede que la hayan descubierto haciendo a tu dios aun menos necesario.

Asi que ya que tu aun insistes que tu amigo imaginario es real, es tu obligacion demonstrar que lo es. Si no dime que los duendes invisibles no existen y prueba eso. Cuando des prueba de que los duendes invisibles no existen al 100 por ciento entonces me puedes pedir que pruebe que tu dios no existe.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    No hay ningun estudio publicado en science journals que si quiera detecten un poco de lo que un espiritu o un alma o su existencia. Esa es la realidad. Dame un estudio cientifico que lo compruebe o del cual cientificos verdaderos no se rian de el y entonces hablamos
    Pero con todo respeto ferpuerto, ¿sí leíste y comprendiste lo que dije?. Si te quitas la caricatura que tienes en la cabeza de la lucecita y el fantasmita, te vas a dar cuenta por ti mismo de que no se trata de algo "mágico" o "sobrenatural". ¿No comprendiste los conceptos sobre alma y espíritu que expuse?, vuelvo a preguntarte con respeto: ¿Leíste y comprendiste lo que dije?.

¿Qué tiene de increíble o sobrenatural lo que digo?, estás respondiendo de manera mecánica y no estás razonando al respecto. Si te la pasas buscando el fantasmita, la nubecita esa o la lucecita que ves en las caricaturas y que las personas se imaginan como "alma" o "espíritu", es obvio que jamás las van a encontrar porque eso no existe, eso lo he dicho siempre. ¿Pero qué a poco se te hizo imposible entender lo de la "energía de vida" o lo del "ser inmaterial dotado de razón"?.

Vuelvo a decirte que ésto es con todo respeto, pero si razonas al respecto y te quitas la imágen de la lucecita y el fantasmita de la cabeza, te vas a dar cuenta de que lo único que he hecho es aplicar de manera correcta los conceptos, y que el mundo "científico" en general se la ha pasado buscando fantasmas y sombras, porque no son capaces de diferenciar alma de espíritu, ni se han quitado la caricatura de ambos que te digo de la cabeza.

Tags for this Thread

Normas de Publicación