Tristemente así es, la política es una burla y no puedo creer que verdaderamente esas cuatro figuras sean las supuestas cuatro "mejores" opciones para gobernar México. En éste país hay personas muchísimo más preparadas y capaces para ocupar la silla presidencial, pero en vez de cualquiera de éstos grandes hombres, nos imponen a cuatro títeres, pero eso sí, nos dejan escoger al menos peor.
De igual forma me parece patética y triste la manera en que mucha gente se refiere al movimiento YoSoy132. En cierta ocasión platicando con dos personas ya algo mayores sobre el movimiento, una de ellas volteó a ver a la otra con una expresión en la cara de "mmmta..." y le dijo: "Ya se agarraron a los chavitos..." Como haciendo referencia a un montón de escuincles berrinchudos que se dejaron manipular por un señor que les prometió llevarlos a Disneylandia, y ahora se va a tener que cumplir la voluntad de estos chamacos babosos emocionados porque si no van a hacer su berrinchito.
La verdad es que yo aplaudo el movimiento, curiosamente son los chavos que por primera vez les va a tocar votar, se informaron, voltearon a ver quizá con algo de tristeza a sus padres y vieron cómo no quieren terminar, encontraron el común denominador, y deciden reclamar lo que es suyo y con lo que van a tener que cargar de ahora en adelante. Son curiosamente estos chavos quienes inspiraron a muchísima gente en todo el país para iniciar la lucha contra la caída en picada de México ocasionada por el valemadrizmo, el miedo, la pereza mental y el estado de miseria pero de confort en el que sobrevive México. Qué bueno que los chavos estén tomando ya su responsabilidad en el país, porque tristemente las personas más "adultas" que siguen viviendo en su estado de apatía, en su mayoría, no harían nada, seguirían haciendo lo mismo de siempre, quedarse calladitos viendo su tele y pidiéndole a diosito santo que les ayude con la esperanza de que por arte de magia todo mejore algún día.
Qué bueno que los chavos del YoSoy132 están causando movimiento social, moverse para la izquierda, la derecha, arriba o abajo, no importa, lo que importa es no seguir en lo mismo de siempre, estancados e inertes. Estos chavitos tienen más pantaloncitos que muchos "machitos".