Mostrando resultados del 1 al 10 de 66

Tema: ¿Qué te gustarìa transmitirle a tus hijos?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

pues como bien dices Dorogoi...la sociedad ha cambiado y continuará cambiando.
    y en base a eso, y en lo que se vive actualmente, aunque aún no tengo la bendición de tener hijos, creo que será muy importante, inclulcarles además de valores, que cuando quieran algo, se lo ganen!
    porque mucho se ha olvidado la recompensa del esfuerzo honesto, ahora los más chicos están metidos en una zona de confort, en donde se les dá a manos llenas porque "quiero que tenga, lo que yo no tuve" creando y aumentando el problema de la satisfacción a travéz del materialismo y la superficialidad.
    y sobretodo, inclulcar esos valores, educación, etc. desde muuuuuy pequeñitos! pues ahora sabemos que, entre los 3 y los 6 años, son unas esponjitas que absorben toooodo lo que aprenden, (incluídos los malos comportamientos) y esa etapa repercutirá para toda su vida.

en efecto los tiempos han cambiado, pero creo que el amor de padres a hijos siempre será el mismo, pero no recargarnos en la idea de que, por amor, les podamos permitir todo lo que se les antoje, hay que enseñarlos a ganarse las cosas en base al esfuerzo y tesón, a defenderse solo cuando sean atacados, a ser respetuosos, inclularles el amor por la vida, el respeto a la naturaleza, respetar las opiniones ajenas, ser humildes y honestos con los demás y consigo mismos.
    y eso si, algo que aprendí no de mis padres, sino de mi relación con ellos: cuando como hijos, vean que sus padres NO tienen la razón, hablarlo con ellos, no de manera rebelde, sino como quien dice a un amigo "estás equivocado por tal razón"
    y.... ser fimes en sus convicciones.
    porque es común que, cuando somos jovenes, caemos en el mismo pozo en donde caen los demás, solo porque "asi son los demás" y eso no permite aprender de los propios errores, de las propias equivocaciones.
    y bueno, transmitir confianza absoluta, para que ellos acudan a nosotros en cualquier duda o problema que se presente, y no acudir a los amigos o conocidos, quienes por lo regular les contarán las cosas según su experiencia.
    Última edición por la lore; 24-jun.-2012 a las 23:01
    No soy rara....soy edición limitada.

Normas de Publicación