Es un gusto. Trataré de explicarte para qué lo uso; quizàs te ayude.
Yo, como usuario, puedo decir que "si haces el login" no puedes leer lo que escribe uno que esté en tu lista de ignorados.
Excepciòn para los post que fueron 'quoteados' por otros usuarios, en donde los lees en modo indirecto.
Es ùtil porque si te da fastidio alguna persona por algùn motivo: tristeza, ignorancia, mala educaciòn, malas ondas, personalidades incompatibles, insufribles, etc., lo pones en la lista y "si haces el login" no podràs seguir el hilo de lo que escribe y no podràs quotearlo para responder.
Yo habìa decidido abandonar el foro por gente mal parida que me arruinaba la alegrìa de entrar a debatir o a leer. Eran tan invasivos que todo esfuerzo de seguir una linea lógica era en vano y entraba sòlo a amargarme el dìa. Preferìa no entrar. Luego, meditando un par de semanas pensé en la opciòn "lista de ignorados" y decidì ponerla en pràctica.
Es una soluciòn a mitad porque si no hago login o alguien quotea un post de esa gente, tù lo deberàs leer para seguir el hilo. Por otro lado, hay un moderador que me resulta una persona muy negativa y sin criterio y querìa ignorarlo pero me encontré con que no puedo hacerlo.
La alternativa en este caso es abandonar el foro, como muchos hicieron por culpa de la misma gente de siempre, o dejar la dignidad y la humillaciòn de lado y continuar conviviendo como se hace con los animalitos: les dices "està bien, està bien" y se calman. Son los moderadores masculinos los que corren gente, màs que nada Charpe y Keny; Titiux ùltimamente entra poco y no corre a nadie, pero tuvo su perìodo también. Entre los usuarios està en primer lugar Zampabol y Esquizofelia que hace que se vaya la gente, otros son molestos pero no llegan a ser tan invasivos y molestos.
Técnicamente te lo podrà explicar mejor algún moderador.