Cita Iniciado por blancaalicia Ver Mensaje
Pero por ejemplo a mi no me disgusta criticarme, claro que yo misma, cuando lo hace alguien más me enfuresco, pero la verdad es que poca gente me entiende en cuanto digo algo de chiste me lo toman a mal, inclusive las personas que yo creia que me conocian bien, a veces pienso en callarme, pero me sale del alma criticarme, en fin, me doy cuenta que no todos tienen ese valor, o simplemente no les gusta.
La autocrítica no nos gusta a nadie. Hay que ser muy valiente y honesto para tener el coraje de criticarnos a nosotros mismos. Si te fijas, nadie lleva bien que lo critiquen. Es más, incluso los criticados tienden a criticar al criticador para deslucir su crítica antes que reflexionar si esta pudiera tener algo de consistencia y hacer frente a los defectos o deficiencias que otros ven en nosotros y que nosotros nos negamos a reconocer.

Es fácil que la ironía o el chiste no se entienda por aquellos que no están capacitados para hacerlo. Esto puede ocurrir por dos cosas:

Una es la incapacidad de tu interlocutor para entender algo que tú entiendes perfectamente y la otra la diferencia cultural entre tú y aquellos que han de entender el chiste.
¡No pasa nada! ¡Alégrate de que no se te entienda! La diversidad enriquece, la monotonía ¡¡¡aburre!!

Un saludo.