Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Creepypastas, ¿Te atreves a leerlos?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado Creepypastas, ¿Te atreves a leerlos?

    El terror es uno de los motores de mi vida; esa sensación que infunde en mi el encontrarme con algo fuera de lo común, desconocido, peligroso (aunque sea algo puramente ficticio) me resulta agradable e incluso adictiva.
    Tal es el motivo por el que he decidido abrir este tema, para compartirles un poco de esta suculenta emoción, la cual nos provoca más placer que sufrimiento: el miedo.

    Las creepypastas son las nuevas leyendas urbanas por asì decirlo; su origen es desconocido pero su popularización comenzó en 2007 en la famosa página 4chan, en el board /x/ aunque su mayor auge fue en el 2009.
    Anteriormente existìan unas cuantas leyendas acerca de pinturas y canciones malditas, pàginas de internet misteriosas etc pero las primeras historias a las que se le adjudicaron la denominación "Creepypasta" en lugar de "Leyenda" fueron "El suicidio de Calamardo" y "Suicide Mouse" , dos de las más conocidas y populares en la red. Desde entonces, muchos escritores (la gran mayoría amateur) nos hemos dedicado a difundir diversas historias por la web e incluso a traducir varias de ellas, pues algunas son muy buenas y merecen ser leídas por más gente.
    El tèrmino "Creepypasta" es una forma de otro: "Copy paste" (copiar y pegar) solo que a los ingeniosos usuarios de 4chan se les ocurrió averiar un poco éste, cambiando por "Creepy" (escalofriante) y Pasta que es equivalente a paste (pegar). Esta es una referencia directa al origen de las leyendas urbanas, que van de boca en boca, sólo que en este caso van de página en página.

    He leído diversas cosas que han publicado en este Subforo y reconozco la calidad en los escritos, asì que para no perder eso, publicaré las mejores creepys que conozco, producto de horas de búsqueda y lectura.
    Les recuerdo que la mayoría de los autores somos fanáticos apenas y algunas pueden tener diversos errores, pero en la medida que pueda, compensaré esto.
    Ya he publicado dos creepys en el foro; una de ellas fue mi primer tema y la otra la publiquè en el subforo Esoterismo. Pueden buscarlas si gustan.
    Ah! se me olvidaba; Publicarè las historias dependiendo del número de visitas y respuestas que este tema tenga.

    Por ùltimo, les dejo una frase de uno de mis autores favoritos:

    "De vez encuando, necesitamos tocar la oscuridad de nuestra alma;
    es una forma de conectar con nuestro yo original,
    el yo que probablemente existía antes de que pudiéramos formar palabras,
    que sabe que el mundo contiene una gran luz y una gran oscuridad,
    y que una cosa no puede existir sin la otra."

    Clive Barker- Books Of Blood V.1
    Última edición por Strange Behaviour; 18-jun.-2012 a las 18:23
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •