Mostrando resultados del 1 al 10 de 86

Tema: Crìticastros. Aborrecedores de la excelsitud.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Y cargar con el estigma de ser adulado por un estúpido puede terminar volviendo estúpido a uno. Yo sugiero el repelente, éste atrae pero espanta al que - como bien escribes - critica no el cuadro del pintor sino al pintor, no el poema sino al poeta. Ese repelente al principio lo seduce, lo endulza mas luego lo desespera y el estúpido - o mediocre - en su misma desesperación vivirá al pendiente del pintor y del poeta, estará a la expectativa de lo que se haga o diga intentando sacar provecho, para si mismo, de un tropiezo suyo. Se subordinará al chisme y la calumnia y empezará a inventar....

Su lema será el “miente, miente que algo queda”, tratará de bajarte antes que él subir ¿por qué? porque terminará doliendole el cuello de tanto mirar arriba o simplemente te bajará por no poder mirar arriba...y es que es sabido que los cerdos desconocen el color del cielo.

Se criticaba aquí de Literatura, de obras como Don Quijote, La divina comedia, Hamlet o de escritores - como bien escribe Dorogoi - con obras monumentales como Wilde, Moliere, Voltaire (Yo agregaría a Cesar Vallejo ) y como el nivel era alto y la incomodidad grande...se empezó a criticar (analizándolo exhaustivamente y casi científicamente) a Elforo.com

Y es que parece que el desempleo - para algunos - en la "madre patria" es grave...
    Efectivamente, su estratégia, aunque nacida en su interior, es con una precisión científica dado que es toda una vida que la lleva a la pràctica. Da resultado con mentes frágiles pero no con todos.

En el caso de Zampabol, usa expresiones calculadas y preestablecidas como:
    ….vamos a criticar un poco. Discúlpenme los que salgan mal parados,……
    Como si hubiera alguien màs, aparte de él, que saliera mal parado de sus escritos. O
    ¿Estás seguro de que tus a-pollos te apoyan?
    Demostrando que él no puede ir adelante por sì solo; con sus fuerzas. Necesita que alguien lo apoye, que le haga barra en lo que escribe, y cree que todos lo necesitamos. Es una necesidad extrema de “aprobación” que no todos necesitamos; me basta con saber yo mismo si estoy en lo correcto o cometo errores; nadie mejor que yo para aconsejarme y corregirme. Si hoy estoy de acuerdo contigo, mañana puedo no estarlo y decirlo: pero eso sòlo a un inmaduro lo puede ofender; ellos creen que todos piensan con los mismos bajos instintos de manada y de traición.

Todo el objetivo està en desviar la atención del tema principal y de sus propios errores. Normalmente lo hace con infinidad de datos insustanciales que confunden al lector inexperto, pero que son sobrevolados por los experimentados.

Màs de una vez me pregunto si habrá quien lea, analice e interprete lo que él dice; seguramente los hay, pero no logro entender a esa gente. Que él escriba de ese modo es al menos original, pero los que leen y aceptan sus ideas o leen y entienden lo que él dice es realmente desconcertante. No hay nada que entender y no hay nada relacionado a un tema especìfico. Es la antìtesis de lo lògico, de lo real y de todo sentido comùn. Salvo sus tradicionales lugares comunes no hay nada de acertado; dice lo que todo el mundo sabe y repite en la calle.

Es obvio que la crìtica a ElForo es tomada como de quien viene; no es algo que pueda ser considerado seriamente. Cuantas veces nos ha sucedido que un criticastro aconseje un libro que es una porquerìa y, al contrario, desaconseje algo que es fabuloso.

La lucha contra la mediocridad la debemos combatir dìa tras dìa hasta la tumba. Uno puede ser arrastrado por la fuerza a una mediocridad que le es extraña pero que el ambiente aplaude y somete a todos los que se encuentran bajo su influencia: aunque sea cancelando un avatar.

Es normal que a un mediocre se le entre una idea en la cabeza y la fije rìgidamente. No logra entender que uno diga una cosa y luego, analizàndola desde otra angulaciòn o con màs experiencia, pueda decir algo diferente. Para ellos la idea que se fijò es la ùnica posible; no aceptan la posibilidad de cambio. Hasta los argumentos para defender sus ideas estàn calcificados. Cuando se esclerotizan de jòvenes, no hay posibilidad futura de soluciòn. Se fijan màs que nada los "lugares comunes" porque consideran que una idea es mejor si es aceptada por muchos.
    Última edición por Dorogoi; 17-jun.-2012 a las 01:29
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación