Bueno, me alegra ver esto. Encuentro, dentro de los objetivos que se propone el movimiento, que la democracia -esa cosa tan devaluada y sobre todo deformada-, debe llegar también a los medios de comunicación (o "manipulación", según e prefiera). Y me explico entonces que los tales medios hablen poco y casi nada del asunto.
Uno se recorre los periódicos de Europa, o al menos algunos de ellos, y no me refiero solo a los de un color determinado sino de todos los tonos y subtonos, y casi no se hace referencia.
Pasa lo mismo con los ocupas de wall street y similares. Y no se me ocurre pensar, porque no lo pienso, que cada uno de estos movimientos sean iguales y a veces ni tan siquiera similares a los demás. Pero sí se me ocurre pensar que en prácticamente todos los puntos de este mundito, hay gente que está hasta los huevos de que les impongan las cosas a como de lugar, y quieren por lo menos decir algo frente a las cosas.
Y la verdad es que me alegra, sí que me alegra. Es un paso "groso", desordenado -eso que tanto les preocupa a los "ordenadores" del color que sea-, rompedor de verdades instituídas como definitivas e intocables. No importa, antes bien, mejor, que no tengan ni siquiera dentro de cada uno de ellos un "discurso unico". A lo mejor -no a lo mejor, seguro-, no tienen claro bien como dirigirse y adonde. Pero tienen la frescura de discutirlo sin demasiados preconceptos. Apostando a que otra cosa es posible. Porque lo que hay, sí que ya empiezan a sentirlo como imposible.
Y aunque no faltará quien traiga dichos de su pueblo sobre de que "a rio revuelto ganancia de pescadores", suponiendo que uno o similares a uno son pescadores, igual me alegro. O más.
De todos modos, al autor del hilo: bueno sería cada tanto actualizar. Porque entro en las páginas de este movimiento, y me pasa como cuando entro en las páginas de Indignados en España (ya aquí, donde uno vive), y se entiende poco, las discusiones son profusas y desorganizadas. Pero hay, es decir que vive.
Chau