-
Bueno ya que estamos, vamos a criticar un poco. Discúlpenme los que salgan mal parados, la próxima prometo ir enmendandome.
Es costumbre en los países "capturados" por regímenes totalitarios intentar amordazar a la prensa libre, a la crítica libre y a los "libre-pensadores. El criterio de unificación ideológica debe primar sobre la libertad individual.
Esta verdad que es "de perogrullo", se traslada a los distintos medios que cuentan con grupos más o menos organizados que velan por el buen comportamiento "moral" y "ético" de la manada. El foro.com no es inmune a ello.
Se presume y se empeña la palabra de uno en no buscar agentes limpiadores de pensamientos discordantes, a la vez que se buscan esas limpiezas como tréboles de cuatro hojas. La ética y la moral, en muchos, están más que distraidas.
Por otro lado, los chiquitos se sienten grandes cuando consiguen el aplauso de la manada, SIEMRPE previa y tácitamente pactado. Podemos decir que estos grupos, normalmente muy solidarios entre ellos, son endogámicos en cuanto a gustos e ideales políticos o morales, jaleándose cada vez que ven peligrar su dominio sobre las mentes más "discretas".
¿Qué es, en este caso, un criticastro? ¿Por qué esta figura tan denostada por las mentes que SIEMPRE denostarán lo distinto o lo que pueda atentar con sus iniformidades pensantes?
Me imagino que los grandes del foro.com no conocen a Epícteto, filósofo griego listo donde los hubiera, muy anterios a Marx, que entre muchas otras cosas decía:
"""Si quieres progresar en el estudio de la sabiduría, no rehúses, en las cosas exteriores, pasar por lerdo y por insensato. No busques pasar por sabio, y, si pasas por un personaje en la mente de algunos, desconfía de ti mismo."""
Siento que sea este sabio el que ponga las cosas en su sitio. No hay problema en pasar por lerdo o insensato en las cosas exteriores. Eso sí, recomiendo a los GRANDES del foro, dejar de intentar pasar por sabios. Siempre es mejor que te critique un tonto a que te alabe el mismo tonto.
Por suerte no paso por "personaje" entre este elenco de sabiduría...¡¡¡Bien!!! creo que estoy en el buen camino.
Y ahora, por favor....T.O.C. T.O.C. limpien, limpien.
Normas de Publicación