¿Y qué culpa tendremos los humanos del resto del mundo de que haya humanos del otro resto que no sepan nada?

Vamos a ver señor (como diría el otro)

Una viejecita (tipo Tía Teresa) que busca donde meter sus ahorrillos a plazo fijo donde no corra riesgos, ES SISTEMA FINANCIERO. Un niño que abre una cuentecita para comprarse un móvil de última generación, ES SISTEMA FIANCIERO. UN chino con capitalito que lo pone en manos de una agencia de inversión, ES SISTEMA FINANCIERO. Un comercio chiquitito que ingresa la caja a diario en un banco, ES SISTEMA FINANCIERO.

Un tío que guarda dólares en un colchón...NO ES SISTEMA FINANCIERO.

Eso de ponerle cara de señor gordo con sombrero de copa a los bancos, no es que sea una simpleza, es que es de un desconocimiento que abruma. Claro que, una vez dicho esto, que te venga una persona tan mentirosilla como yo a decirlo, seguramente lo interpretarás como que yo soy dueño de un banco o que mantengo relaciones sexuales con algún banquero. En parte podría ser lo primero si tuviera una sola acción de alguno de ellos, lo cual me convertiría en dueño con muy poco poder de maniobra dentro de "mis propiedades. Todo lo más cobrar algún dividendo o pillar alguna ampliación de capital liberada.

A los marxistas les gusta ponerle cara al capital y al sistema financiero...¿A quién quemamos en la hoguera si no le vemos la cara?

Ahora bien, dicho esto que podrá sonarte ¡horrible!, pasamos al tema Zapatero (con permiso y pidiendo perdón por no compartir tu sabia opinión)

Un país es como la casa de uno pero a lo bestia. (Ya, ya sé que lo sabes) en el que se produce el flujo normal entre gastos e ingresos. Cuando un hombre tiene una mujer gastona y manirrota suele acabar arruinado y separado. Si ese hombre tiene la suerte de casarse con una lista, ahorradora y PREVISORA, su vida normalmente suele acabar bien y felizmente.
¿Qué le pasó a España? Que se separó de la hormiguita ahorradora (Aznar) y se casó con la jovencita atractiva y cantarina (cigarra) de ojos cautivadores. Las jovencitas atractivas, como esposas, suelen ser caprichosas, volubles y gastosas (no siempre pero muchas veces) y para ir guapetonas por la calle no escatiman en poner sus encantos en todos los rincones.
Se comió todo el patrimonio de la fea bigotuda y aún así nos dijo que era mentira y que sobraba aún dinero. Por supuesto, cuando el hombre se embriaga por la belleza de una moza, no suele atender a razones. Siendo así que los españoles le creímos, volvió a ocupar el dormintorio principal otros cuatro años más. Volvió a gastar al mismo ritmo...INCLUSO LO QUE NO TENÍA. ¿Y qué crees tú que pasa cuando uno se gasta lo que no tiene? ¡¡¡Si Don Pablo, muy bien, SE ENDEUDA!!! O lo que es lo mismo, hace que su déficit suba como la espuma (déficit es la diferencia entre ingresos y gastos) (más los segundos que los primeros)
No sólo gastaba a manta, además puso a sus amigos en los puestos de decisión en los que se vigilaba el gasto que la chica hacía para que su esposo no se diera cuenta de cómo tenía los números en el banco. El marido le preguntaba: ¿Has gastado mucho querida? Y esta le decía: Pregúntale a tu a migo Mafo y verás como las cuentas andan como cohetes. Y así era. Mafo decía que todo iba del carajo y que la chica era un ratoncito ahorrador....

Cuando la cosa se supo.......desapareció el amor por la chica de los bellos ojos, nos salpicó la cruda realidad y nos casamos con otra fea a ver si así la cosa mejoraba...pero esta vez en la más completa de las ruinas. ¡¡¡NO nos gusta estar casados con una fea que te dice que en una temporada vas a estar a pan y sopa por haber estado demasiado tiempo a caviar y ostras.!!! Eso sí, la culpa siempre es de la fea.

Todo esto que te digo puede ser extrapolable a Europa y los felices años 2000. ¡¡¡Con una excepción!!! "La FRACASADA MERKEL" (como la llamaba Zapatero) hizo las cosas bien y se puso a guardar para el futuro. Dijo a los demás que luego no quería saber nada y...el caso que se le hizo la hundió más en "el fracaso". No sé si la "fracasada" va a acabar comprándonos a todos.

¿Sabes una cosa? Que aún hay gente que cree que esto se salva con un bombón de 90-60-90 que se llama MARXISMO. Y todos sabemos que las jovencitas, de casarse con los viejos....¡¡¡Tienen intereses poco románticos!!!

Pero no hagas caso que esto que te digo te lo dice un mentiroso compulsivo...¿A qué sí?