No se donde he leido,que próximamente la cadena de televisión que la venia proyectando,continuara la serie con un nuevo capitulo: “Hispania se prepara para la gran batalla”.Sera casualidad,pero el titulo es de rabiosa actualidad.
El domingo,un sonriente Rajoy nos decia en los telediarios refiriendose al rescate: “A mi nadie me ha presionado,el que ha presionado fui yo”.Lo que son las cosas de la vida.Dos dias después,la prensa se hace eco de las declaraciones del Presidente de la Comision Europea,el portugues Barroso,al Financial Times,diciendo que habia tenido que mostrar las cartas para que el recalcitrante Rajoy,tomase esa decisión.
El FROB (hubiese sido mejor con el Banco Central Europeo) ha librado 1000.000 millones para que salgamos del atolladero.El interes,parece oscilar entre el 3 y el 4%,que aun no lo sabemos con seguridad.Tampoco se sabe,si Rajoy al contrario de lo que hizo Zapatero,impondra condiciones a la Banca,y cuales seran estas si lo hace.Si sabemos,y que tiene que exigirle responsabilidades por lo pasado,antes de entregarle el dinero.
Hablando de la Banca,en el telediario de esta tarde (12/6/12) nos dan la noticia,de que nada mas que iniciar su andadura el rescate,se ha puesto en “entredicho” al Banco de
Valencia.Viene a sumarse al caso Bankia,al asunto de la Caja de Ahorros del Mediterraneo y a todos aquellos escandalos de la Comunidad Valenciana gobernada por
el PP.No es de extrañar,pues Europa no hace muchos meses,nos señalo las comunidades
mas intoxicadas.El PSOE,tiene tambien sus “cosillas”….!lo sabremos los españoles que hemos de aguantarlos a los dos!.
De estos millones entregados por el FROB,el que responde cara a Europa,es el Estado Español.Las urnas han dado la victoria al PP (¿se la darian hoy?) que se parapeta en su
Mayoria absoluta para hacer y deshacer.La Constitucion,tan abstracta como es (¡muchos de los miembros del Tribunal Constitucional,deberian por edad estar jubilados!) ante hechos de tamaña magnitud,se pierde en ambigüedades.Pienso,se deberia nombrar un comité interparlamentario,o algo similar,para gestionar los fines de la suma.
Quiere el FMI,la completa estabilización de la zona euro en el periodo de tres meses.Con los intereses que llevamos acumulados,el rescate,el gasto en nominas (politicos sobre todo),y otras gabelas….!conoceremos los españoles el “llorar y crujir de dientes”!.Una palabra que se oye,regiones,quizas se deba traducir por autonomias.Quizas,esta posible desaparición de las autonosuyas,pertenezca a la parte positiva.Lo que si es cierto,es que la “solidaridad europea”,se esta manifestando en la creación del “corralito griego”