Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
El desvío. Es una técnica. No hay que hablar de como se salva a los banqueros. Hay que hablar de que es culpa de Zapatero, de los zurdos que se solazan con que a España le vaya mal, y de que Merkel es mala. Y de los griegos. Y en tres o cuatro post más, de Cuba y de Argentina.
Supongamos, supongamos que todo es culpa de Zapatero, de Merkel y de que los zurdos se solazan.
Los que manejan el cotarro, pese a Zapatero, Merkel y los solazadores zurdos, lo que hacen es Salvar a Los Bankeros, no? ¿O la "línea de crédito en condiciones muy ventajosas" que ha "logrado" el gobierno de España es para salvar a otros?. De eso se trata, pero como no se quiere hablar de eso, se desvía, el desviado desvía.
No hay que hablar de lo que se trata, hay que desviar. No hay que hablar de que esta mañana el desviado decía que gracias al "logro" del gobierno la prima de riesgo caía a 460 puntos, y la bolsa repuntaba brillantemente. Porque la prima de riesgo se fue a más de 520, y la bolsa se cayó. De eso no hay que hablar, hay que jetonear y jetonear, desviar, ese es el asunto.
La realidad es la que es, como dice Rajoy, y la realidad es que el "logro" del gobierno de Rajoy sirve para "salvar a los bankeros", que es el tema. Y ni siquiera. Porque hasta esta mañana, del "sistema financiero español" solo estaba "afectado" el 30%..., y esta tarde resulta que solo se salvan dos bancos que, dicho sea de paso, también sufrieron una caída en su calificación según las nunca bien ponderadas "agencias de calificación".
En fin, que lo único que le calienta al gobierno Español, como antes le calentaba a Zapatero, es "salvar a los bankeros", que es el tema por más que el profesional de la desviación diga que la culpa la tiene Zapatero, Merkel, los griegos, y que los zurdos se solazan de que la cosa vaya mal. Una sucia argumentación, porque hay que desviar. Pero bueno, de los sucio no se puede esperar limpieza.
En tanto Zapatero cobra su sueldito, la Merkel duerme en paz, los zurdos se solazan, hay que hacer lo que dice el hilo: "Salvemos a los bankeros!"
chau

Estaba yo pensando si no sería más práctico quejarse menos y darnos las directrices de cómo debemos o no debemos postear. Cada vez que alguien no dice lo que crees que debe decir ahí te tenemos haciendo palanca...¿Por qué no pones unas normas de pensamiento para que no se desvíe el tema de la dirección que tú consideras correcta? Creo que eso te quitaría muchos quebraderos de cabeza y haría un foro mucho menos variado y desviado.

Como siempre y para desviar:

De lo que se trata es de salvar el SISTEMA FIANCIERO, no de salvar los bancos. Por si no lo sabes o no te lo han contado tus amigos, el sistema financiero es un SISTEMA por el cual se consigue que la gente, empresas y entidades se puedan financiar. O sea, que puedan disponer de crédito para crear puestos de trabajo y riqueza. Si no hay crédito NO HAY NADA. No sé qué sabrás de cómo funciona una empresa. Si a una empresa le hace falta DINERITO para seguir funcionando (puesto que no viven del aire) lo mismo le da que se lo preste Juan que Francisco, lo que necesitan es que se lo preste alguien.
Si el sistema financiero muere...¡morimos todos! No es cuestión de palabras más o menos politicastras, es una cuestión de REALIDAD. Vayas donde vayas, compres donde compres o vivas como vivas...todo lo que tú necestias para vivir ESTÁ FINANCIADO a través de los mecanismos dispuestos para ello. Se llama SISTEMA FINANCIERO (no bankos)

¿Por qué desde determinado momento a España ya no le llega FINANCIACIÓN? Es muy fácil de saber, no sólo es de justicia saberlo, es NECESARIO PARA CORREGIRLO.

Te va a molestar que nombre otra vez a Zapatero...¡Qué le vamos a hacer, es una parte muy importante del problema!
Cuando los que prestan se dan cuenta de que se gasta más de lo que se ingresa, comienzan a tener SERIAS dudas de que lo prestado se pueda devolver, le echan la llave a la caja o se lo dejan a gente con más garantías de devolución ¿Y como se llega a la situación de desconfianza a la que ha llegado España? ¿En dos días? ¿En seis meses? ¡¡¡¡NO!!! ¡¡En ocho años!!!

Cuando uno es un insensato, un irresponsable y un nulo gestor, pasa lo que ha pasado en España con el partido socialista dirigido por Zapatero. ¡¡¡¡¡NOS HA ARRUINADO A TODOS!!!! Es verdad que muchos no lo han querido ni lo quieren ver porque les tira más le "cariño ideológico" que el bolsillo. Es ahora el llanto y crujir de dientes por haber seguido a semejante tipo. Por supuesto ahora nadie lo siguió ni nadie lo apoyó. No sólo eso, nadie es responsable de que la situación haya llegado a donde ha llegado.

Yo te pregunto sin ánimo de desviar (si lo hago me reconduces, ¿OK?)



¿Si España hubiera mantenido el superávit que dejó Azanar, y los mecanismos de control de las cajas de ahorro, así como del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, hubieran estado fuera del ámbito de influencia de la política (en su mayor parte socialista), crees que ahora la situación sería la misma?


No sé si hará falta que me contestes. Doy por sabida y desviada la respuesta tanto como la pregunta...(o más)


Pd.La subida de la bolsa y la bajada de la prima de riesgo se producen por el convencimiento de que ES NECESARIO SALVAR EL SISTEMA FINANCIERO. El reajuste posterior y la vuelta al principio, vienen definidas precisamente por la INDEFINICIÓN de la ayuda que se va a prestar.