-
Bien, voy a hacer caso a la srta. mod., y volveré a traer este tema. Lo hago por dos motivos. El primero, porque efectivamente creo que por este lado, salvar a los banqueros, pasa una de las corrientes principales que suponen algunos resolverá la crisis -esa que "ya pasará, como todo", pero que se arrastra desde años y no tiene visos de frenar-, enfrentada a otras que más o menos dice "sí, salvemos pero no tanto como para que no se nos vaya todo al carajo, incentivemos un poquito aunque sea".
Este es el primer motivo, y creo que, aunque no arroje muchos resultados prácticos y eficaces, es un debate interesante. Porque, de algún modo, acerca a comprender la impudicia de los generadores de la crisis, que los hay, y tienen muchos colores.
El segundo motivo, es porque el hilo de Reflexion/es, no está inspirado para convertirlo en uno de sacada de trapitos de nadea, aunque se lo haya intentado y de muchos modos. Y la colgada de carteluchos, videos y demás yerbas, tienen el único y ya repetido sentido de desviar las cosas. En una semana, si este asunto siguiera allí, ya estaría la cosa en lo de siempre, el ateísmo militante, naturalmente Cuba, por supuesto Argentina y su irrespeto al derecho internacional. Y tantas boludeces por el estilo, que lo único que pretenden, es jamás poder hablar de nada.
Entiendo, quiero entender, que está claro de entender que no tengo ganas de que el hilo de Reflexion/es sirva para esto. Ha tenido, tuvo, y mi interés es que siga teniendo, un espíritu diferente. Entiendo que se ha intentado de muchos modos desviarlo de su intención. Y aunque luego se haya hecho en muchas oportunidades otra cosa, recuerdo un post del día 3/5/11 en "Reflexion/es", cuando ya protestaba sobre desvíos, que decía: "pienso que le toca al creador del hilo permitir o no que los temas se desvíen. Lógicamente con el apoyo del staff de mods". Obviamente que no voy a reclamar el apoyo de tamaño staff, porque en la puta vida han prestado atención a tales reclamos, pero habiendo sido uno de ellos quien sugiere reflotar el hilo presente, pues..., aquí va. Y ya veremos.
En tanto, y como para echar una ramita al fueguito, sugiero echar un ojito a un articulo de Paul Krugman que si no recuerdo mal apareció hace unos dias no se si en NYT o similar, y que incita, "Acabad con esta crisis ya!". No porque lo comparta, pero eso, ayuda a entender las impudicias
Chau
Normas de Publicación