Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Dios existe, es un concepto, una idea, una tradicion. Al igual que santaclos. ¿Esto cuenta como explicacion?
    Sì, cuenta. Es una idea, un concepto ¿pero que representa? Toda idea representa algo; Santa Claus significa algo, representa algo. ¿Lo vemos a Dios como fuerza motriz del universo o como inteligencia universal (inteligencia mecánica?) o bien como equilibrio que acomoda los libros de la biblioteca de Eisntein?
    ¡¡¿Los conocimientos acerca del universo y su posible origen no han cambiado mayormente?!! ¿En los ulltimos, digamos, cien años?
    Estamos debatiendo sobre Dios; a eso me refiero….no a la astronomía.
    Si el concepto de dios no ha cambiado ¿como alejarlo de la religion?
    Pero estamos debatiendo sobre Dios, porque traer aparejada la rencilla con la religión que no tiene nada que ver con Dios.
    "Dios es un ser supranatural que dirige el funcionamiento del universo y el destino de los seres humanos". Es una idea, una tradicion, una manera de entender el funcionamiento del mundo, una invencion de la mente humana (en realidad de la cultura humana). EN realidad, es una percepcion erronea de la realidad.
    No es un Ser; has dicho que es una idea. Te refieres a que es una idea de un Ser la tuya. No lo ves como una idea de energía universal o algo similar. ¿Porqué te viene en mente un Ser? ¿Es por el condicionamiento de las religiones? Digamos que màs de la mitad de los seres humano no identifica a Dios como un Ser sino como un equilibrio universal, como una energía, como un orden…nada que ver con Seres superiores. Eso es propio de las religiones monoteístas de occidente incluido el islamismo.
    ¿Que te da la fuerza para superar las cosas dificiles? ¿Dios o la creencia en dios? ¿Implicas que dios existe, que esto es prueba de su existencia?
    En base a lo que lleguemos a definir como convención, podría ser Dios y la prueba de su existencia…..¿por qué no? Todo depende de lo que definamos como Dios.
    "¿Y porque querria cambiarle el nombre? Es otra version de dios, una muestra de que la religion catolica es politeista.
    Creo, y digo creo, que tienes una idea demasiado agigantada de lo que es Dios y su poder y de la posibilidad de comunicar con él ¿Qué crees que es el Espìritu Santo? Es algo muy simple que sucede a personas simples. No es nada del otro mundo….es algo bien humano, bien terrestre.
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2012 a las 15:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación