Sì, cuenta. Es una idea, un concepto ¿pero que representa? Toda idea representa algo; Santa Claus significa algo, representa algo. ¿Lo vemos a Dios como fuerza motriz del universo o como inteligencia universal (inteligencia mecánica?) o bien como equilibrio que acomoda los libros de la biblioteca de Eisntein?
Estamos debatiendo sobre Dios; a eso me refiero….no a la astronomía.
Pero estamos debatiendo sobre Dios, porque traer aparejada la rencilla con la religión que no tiene nada que ver con Dios.
No es un Ser; has dicho que es una idea. Te refieres a que es una idea de un Ser la tuya. No lo ves como una idea de energía universal o algo similar. ¿Porqué te viene en mente un Ser? ¿Es por el condicionamiento de las religiones? Digamos que màs de la mitad de los seres humano no identifica a Dios como un Ser sino como un equilibrio universal, como una energía, como un orden…nada que ver con Seres superiores. Eso es propio de las religiones monoteístas de occidente incluido el islamismo.
En base a lo que lleguemos a definir como convención, podría ser Dios y la prueba de su existencia…..¿por qué no? Todo depende de lo que definamos como Dios.
Creo, y digo creo, que tienes una idea demasiado agigantada de lo que es Dios y su poder y de la posibilidad de comunicar con él ¿Qué crees que es el Espìritu Santo? Es algo muy simple que sucede a personas simples. No es nada del otro mundo….es algo bien humano, bien terrestre.