Cita Iniciado por gabin
Te doy datos, y sólo, por escribir en catalán topónimos que son oficiales administrativamente, -aunque no lo fueran, qué importará-, entre otras, me posteas que tengo los sesos sorbidos por una ideología perniciosa. Contestación de fanático patán destilando bilis
Eres tan ridículo (o cursi) como poner, hablando en español, el topónimo en otro idioma, existiendo ese nombre en español desde hace siglos. Sí, tienes sorbido el seso, porque no estás obligado (bueno, la “ideología perniciosa” sí te obliga mentalmente) a escribir el topónimo oficial, como no me pondrías que las “olimpiadas de 2012 se celebrarán en London” o que 毛泽东 gobernó en un país llamado 中华人民共和国 . Por cierto, ¿no hay una plaza en Barcelona llamada “Joan Carles I”?. No sabía yo que al rey le habían bautizado con su nombre en catalán… Igualmente que Franco, que era catalán, como todo el mundo sabe:

Y más. En la TV3 ¿cómo aparecen las ciudades españolas?. Teruel aparece como Terol (como el motorista). ¿Será que para TV3 la toponimia oficial siempre es en catalán, aunque las ciudades no lo sean?. Anda que cosas…

No creo que seas tú el jefe de informativos de TV3… donde todo lo ponen en catalán, porque solo se habla en catalán en esa emisora. Entonces deduzco que lo que te pasa es que tienes el seso sorbido por esa “ideología perniciosa” que te hace escribir mal en español (bueno..., no serás el primero que pega patadas a la gramática). Sé más normalito y, al poner Cataluña en español, con la eñe, te ahorras una letra (¡¡te ahorras!!).
Mal que te pese, por estudios de eonomistas, Catalunya recibe del Estado menos de lo que le corresponde por su aportación. Te lo repito, que no quieres enterarte, el Estado español nunca ha sido transparente en balanzas fiscales, así todos estos años ha podido hacer las cuentas del "gran capitán", según le interese. Tus "argumentos" al respecto, los propios de fanático españolista.
No me pesa, es que Cataluña debe aportar al estado como cualquier otra región (aportará más de lo que reciba porque es más rica. Normal). Pero no solo es Cataluña, y además, ni siquiera es la primera en saldo negativo (honor que corresponde a Madrid y Baleares)