Página 49 de 58 PrimeroPrimero ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 572

Tema: Re-flexión/es

Predeterminado

Me gusta recordar y rescatar palabras. Cierto que algunas son de zonas lejanas, sin embargo dicen. No hace mucho recordaba "apoliyar", y tanto como para recordarla la he puesto en un lugar para que se vea.
    Por esas cosas, el lunes pasado tuve que ir a Barcelona, quedamos de encontrarnos sobre mediodía con mi hijo en Plaça Catalunya. Luego de reconocerme que las minas del 15-M están -en general- un montón, aceptó quedarse a escuchar un rato, allí hay de todo, como en botica. Cuando nos íbamos, le pregunté que opinaba sobre el último que había intervenido, que a mi me había dado la impresión de ser un "infiltrado", y dijo una sola palabra, de esas que me gusta rescatar: Un "gaznápido".
    Chau

Predeterminado

Leyéndolos, no hacen más que confirmar, hay un tipo de foreros pululando por foros, -hasta los hay, posteadores de las añagazas y triquiñuelas propagandísticas de un tal Göbels- demagogos, manipuladores, provocadores, desviadores de posteos no afectos a su "cuerda", cuando no, desentendiéndose del posteo y atacando -con cualquier mala excusa- al posteador; al no dar para más, utilizan obtusamente la ironía o directamente el sarcasmo.

Alguno hasta se dice a sí mismo que reflexiona tontamente; podía perfectamente haber prescindido de la ironía y ser igualmente cierto. Hasta un niño con uso de razón, podría contestar adecuadamente a este tipo de tontas -pero de capirote- reflexíónes.

Pero lo que trata este tipo de foreros, es de otra cosa, - recuerdo ahora la frase: "Pero,... esta es otra historia", sí, la de "Pepito Zanahoria", y es que van a lo que van.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Leyéndolos, no hacen más que confirmar, hay un tipo de foreros pululando por foros, -hasta los hay, posteadores de las añagazas y triquiñuelas propagandísticas de un tal Göbels- demagogos, manipuladores, provocadores, desviadores de posteos no afectos a su "cuerda", cuando no, desentendiéndose del posteo y atacando -con cualquier mala excusa- al posteador; al no dar para más, utilizan obtusamente la ironía o directamente el sarcasmo.

Alguno hasta se dice a sí mismo que reflexiona tontamente; podía perfectamente haber prescindido de la ironía y ser igualmente cierto. Hasta un niño con uso de razón, podría contestar adecuadamente a este tipo de tontas -pero de capirote- reflexíónes.

Pero lo que trata este tipo de foreros, es de otra cosa, - recuerdo ahora la frase: "Pero,... esta es otra historia", sí, la de "Pepito Zanahoria", y es que van a lo que van.
    Coincido contigo y con las reflexiones de Don Pablo... siempre tan acertado en sus "suposiciones" y en el empleo de palabras perdidas...(en mi pueblo se dice "gaznápiRo", rara también pero más cateta.)

Coincido plenamente en que se debería impedir por todos los medios que personas de ideologías inconfesables tomaran posiciones en los foros como plataforma para hacer sus "soflamas" ¡No puedo estar más de acuerdo con las sabias palabras de Gabin!
    No sólo eso, se deberían tomar medidas para que no buscaran silenciar las distintas formas de pensamiento y creencias que se dan en una sociedad libre.

¿Ves? Hay reflexiones tontas en las que coincidimos. ¡Qué le vamos a hacer!

Predeterminado

Bueno..., creo zafar, por poquito, eso sí. Aclaré, porque ya me imaginé correctivos -los lenguaraces suelen saber mas que sus mentores-, que me refería a palabras de pueblos lejos, esos que no saben hablar. Gaznápido, en las raíces minerales de la lengua, se dice con "r", "gaznápiro". Pero bueno, a esas zonas solo acceden algunos, poseedores de distintas formas de pensamiento. Un día uno, otro día otro...

Predeterminado

Aclaré "catetos", o sea: castrojos, paletos, garrulos, destripaterrones, mastuerzos, rústicos, cabestros, cabezones, lugareños, cazurros, patanes, cebollinos, araores, cegajosos, orejones, planchapapas, ceporros, aldeanos, arrancamatas...para que el mentor no se me fuera con las manos vacías.

Uno, que es mu mirao pa los mentores.

Pd ¿Y dónde carajo está aquí la reflexión?

Predeterminado

El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra y no la retira del camino.

Dejo de divertir, de razonar, de tener coherencia, se convirtió en una pobre marioneta sostenida por sucios hilos de religión y pavorosa filialidad, me aterra pensar en los niños y sus tirapiedras matando animales mientras el progenitor se quema el poco cerebro que le queda tratando de imponer lo imposible.

set la vie.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Vivia en mi casa cuando era pequeño,una cocinera que se llamaba Julia.No tenia la erudiccion
    de Don Quijote que habia leido muchos libros de caballeria.Mas bien,se asemejaba a Sancho
    por su saber popular y en su orondez.Dirigiendose a su escudero,exclamaba el Ingenioso
    Hidalgo:"!Cosas veredes!".Mirandonos a mi y mis hermanos,nos apostrofaba Julia:"!Para
    mear y no hechar gota!".
    El significado,con distintas expresiones,venia a ser el mismo:La capacidad de asombro,que
    nunca sera colmada.Por mas vivecias y sensaciones que tengamos...!Nunca se colmara el
    vaso!.
    Viene al caso,que despues de tanto tijeretazo y servilismo,Bruselas reprende a Rajoy por
    el deficit y pone como ejemplo a Zapatero,por haber cumplido su gobierno los objetivos
    en el año 2010.Tal como estan las cosas y con lo de Caja Madrid y demas componentes
    de Bakia,pienso en el inicio del problema griego en el año 2009,cuando mintieron como
    bellacos en sus cuentas presentadas a la UE.!Cosas veredes,amigo Sancho!.
    Hablando de niñez y recuerdos,dire que en mis tiempos de bachiller en el internado escolapio,los niños al acudir a la diaria clase de Gimnasia,formabamos filas de a dos y con
    pecho erguido,cantabamos a pleno pumon aquello de:"A mi Patria le robaron el Peñon
    de Gibraltar".Tenia este himno guerrero unas estrofas que invitaban a "empuñar el fusil con ardor".No creo,que hiciese mella en algun niño,tan descomunal invitacion.
    Como se sabe,el Peñon paso a manos inglesas por la Guerra de Sucesion a la muerte de
    Carlos ll,el ultimo de los Austrias.El conflicto,se hace internacional.Los ingleses,que optan
    servir el las filas del bando austrieco (!se denominaba asi!) en contra de Felipe V que a la
    postre sale vencedor.Daniel Defoe,el autor de Robison Crusoe,que asiste como soldado
    en esta contienda,tiene unas memoria que detallan como Gibraltar pasa a manos de Su
    Majestad Britanica.Fue en los albores del siglo XVlll.
    Mas de una vez,cuando se ha querido soslayar una crisis,se ha recurrido al argumento patriotero.Parece ser,que esta vez incluso han intervenido personajes que lo hicieron con
    lIslote de Perejil.!No ha hecho efecto!.La no asistencia de la Reina al aniversario de la Coronacion de Isabel ll de Inglaterra,le ha traido sin cuidado al publico en general.Ha ocurrido igual que la privatizacion de YPF-Repsol.El español de a pie se ha preguntado:¿Que
    se me ha perdido a mi en esta guerra de multinacionales?.No se como pensara el publico
    argentino.Lo que si he visto en internet,es que toda la prensa argentina,no es partidaria
    de su presidenta.
    Puesto a recordar,la lectura de una novela,"La gaznapira",de Andres Berlanga que recoge
    palabras castellanas,que ni rezan en el dicionario de la RAE.Tampoco,en el de Maria Moliner
    que paradojicamente es mas completo.Entre otras cosas,porque el prmero no se detiene
    en los nombres propios .El segundo,recoge acepciones y modismos que el otro no comtenpla

Predeterminado

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra y no la retira del camino.

Dejo de divertir, de razonar, de tener coherencia, se convirtió en una pobre marioneta sostenida por sucios hilos de religión y pavorosa filialidad, me aterra pensar en los niños y sus tirapiedras matando animales mientras el progenitor se quema el poco cerebro que le queda tratando de imponer lo imposible.

set la vie.
    Leyendo este post, "subliminal" me acordé de mi infancia...¡Qué tiempos más duros aquellos de los años treinta! Recuerdo cuando cazábamos lagartijas con los tirapiedras (en mi pueblo se llaman tirachinas, que no es insultante para las chicas orientales) y nos encomendábamos a San Braulio para no fallar el tiro y poder comer caliente aquel día. Las lagartijas están bastante buenas echas a la brasita de la hoguera. Son como el lagarto o la serpiente pero tienen bastante menos carne.
    Las que están muy buenas son las ancas de rana, pero como había tanta hambre en la España de la postguerra, estaban muy cotizadas y no era fácil pillarlas.
    ¡¡Menudas fritangas de pajaritos que nos hacíamos a poco que domináramos el tirapiedras!!! Entonces sí que se era importante si se tenía un buen "ARMA".

Y es verdad lo que dice esta chica sobre que el hombre es el único animal que tropieza dos y hasta tres veces en la misma piedra. Como será la cosa, que sabiendo la maldad que ha sufrido el mundo en el siglo XX, el hambre que ha pasado y las penurias a las que se ha enfrentado por culpa de aquellos que pregonaban el fin de "las tiranías" "el fin del opio de la religión" y el fin del sometimiento "al capital", aún haya gente que quiere repetir aquello que ensució todo un siglo con su barbarie y muerte.

No los culpo. El desconocimiento, la falta de cultura y le necesidad de aferrarse a un sueño que los saque de su "mediocridad", son buen caldo de cultivo de mentes oprimidas y ninguneadas. Buscan el éxito de otros que harán de sus vidas lo que nunca podrá ser sin su esfuerzo personal. Creen lo que les cuentan los que una vez llegados a la meta...los olvidarán como se olvida una camisa vieja. Es lo que tiene la incultura, no saber dónde está la piedra y cortar la cuerda para que te caiga en la cabeza.

No, no les culpo. La culpa es de otros mucho más inteligentes que los que primero tiran de la cuerda hasta poner la piedra a unos metros sobre sus propias cabezas.

P.d. Se me olvidaba. Reflexionando se me olvidó saludar....

¡¡¡¡Ya lo sabes!!!
    Última edición por Zampabol; 21-may.-2012 a las 04:41

Predeterminado

Pasando por arriba de la imbecilidad, que siempre existe frente a las insistencias del hombre de ir un poco más adelante, y muchas veces es más freno que las dificultades que el avance mismo implica, me parece interesante volver sobre el pensamiento de Mandrágora acerca de los tropiezos en la misma piedra.
    Leyendo, me acordé de una frase, ni recuerdo de quien es, que decía que "muchas veces un problema no tiene solución porque no tiene solución. Las más de las veces, es porque nos planteamos mal el problema".
    Bien podría alguno que sepa algo de reflexología -aún de epistemo- iluminar un poco, porque el asunto de "prueba-resultado" es -si se sacan conclusiones de las pruebas para nuevas pruebas y nuevos resultados- un camino interesante del conocimiento. Excepto, claro, para gentes que ya conocen todo. Pero no hablo de estos, sino del común de los mortales.
    Me imagino -solo me imagino-, que hasta que el mono, o el homínido, vaya a saber, comprendió que llegaba a mejores resultados coger una rama para alcanzar los frutos más altos del árbol -es decir, usar la primera herramienta-, pasó por diversas etapas: empujar el árbol de un lado a otro a ver si caía o caían los frutos, tirar piedras, elevar plegarias, etc. Y no había caso. Hasta que algun mono -u homínido, yo que se-, agarró un palo, cagó a palos lo alto del árbol, y empezaron a caer, para regocijo de los otros monos... y de las monas, u homínidas, claro, siempre a la espera y sometidas. Un lento proceso, que en una de esas duró sus años. Y algún mono, u homínido, siempre con la sabia pero subrepticia enseñanza de alguna mona u homínida, empezó a pensar.
    Por supuesto que ya a esta altura había monos que se la sabían desde antes, pero me refiero más a los monos comunes y silvestres.
    Lo que me lleva a pensar, que en una de esas y si es que uno tiene ganas, claro, de tanto darse con la misma piedra, alguno se aviva. No el monito que ya sabe, a ese no hay con que darle, ni a su mona rectora menos. Pero una de esas, si se tiene ganas, se aprende.
    La experiencia -aún la de errar y golpearse a menudo-, incluso la ajena, debería servir. No para el monito sabio, claro, digo para el común y silvestre.
    Y me vino este pensamiento, un poco por este post, un poco porque la diosa fortuna -una de ellas-, me brinda la oportunidad, esta tarde, dentro de un poco rato, de conocer a un héroe, uno de esos muy escasamente nombrados. Y voy a verlo con un orgullo enorme de poder sostener a solas una conversación con él -hasta el viernes-, y con la certeza de que -aunque sé que diferiré un buen rato-, aprenderé algo. Seguro. Un héroe que tropezó unas cuantas veces. Hasta que, con muchos otros, algunos destacados, los más oscuros como él, encontraron la vuelta. Se plantearon el problema mejor.
    Chau

Predeterminado

Un amigo me ha dicho que tiene muy claro, cuales son las pretensiones de los poderosos respecto al inmediato futuro que nos depara.

Ah!!! si, le he preguntado yo.
    Si, es evidente que lo que se pretende es acabar con la clase media.

La verdad es que sus palabras en un primer momento me han causado incredulidad, sin embargo, al paso del tiempo han generado cierta inquietud.

Comentaba él que:

Si alguna vez existió en los pueblos de Europa un pacto social a favor del bienestar colectivo y el progreso común, éste pacto ya se ha roto. Si en nuestras democracias parlamentarias, existió alguna vez, un compromiso para la construcción y mantenimiento de unas sociedades más justas, libres y soberanas, éste compromiso, brilla por su ausencia.

Y el aseguraba que, a lo que un trabajador puede aspirar, es a mantener a su familia, disponer de una buena sanidad, de una buena educación para sus hijos, para que alguno de ellos pueda estudiar magisterio, y, poco mas, quizá unas vacaciones sencillas.

En fin, viendo los acontecimientos presentes en cuanto al déficit, crisis y demás, pues la verdad es que no me extraña que mi amigo piense lo que piensa, e incluso lo eleve al plano escatológico, afirmando que estamos en los últimos tiempos. Posiblemente exagerado, pero sin embargo, reconozco que lo que nos viene para nada es bueno.

Si ciertamente al final la clase media desaparece, estableciéndose únicamente dos clases sociales, esto es, los ricos y los pobres, no me cabe duda que me tocara estar entre los pobres, y sinceramente, lo prefiero, ¿que persona medianamente decente querrá pertenecer a una clase social carente de humanidad?

Un saludo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación