-
Corria por internet,pero Hacienda que de numeros sabe un rato,lo ha confirmado.Las
comunidades autonomas gobernadas por el PP,son las que mas provocan deficit publico.Las
mas comprometidas,son Valencia y Madrid,a las que le siguen Castilla la Mancha,Murcia
Extremadura....Nos hemos enterado,gracias a las demandas del Consejo de Politica Fiscal
y Financiera a resultas de la Reunion de Bruselas.
Sucede esta noticia,mientras el magistrado de la Audiencia Nacional,Pablo Rus,ha retomado
una de las ramas centrales del caso "Gurtel",que investiga los sobornos a cargos publicos
de la Comunidad Autonoma de Madrid.El juez,ha reclamado al Gobierno de Esperanza Aguirre,la documentacion y facturas de -362- contratos.Sospecha la policia,que Aguirre
contrato sistematicamente con esta trama,que a su vez corrompia a base de comisiones.La
pista,el registro policiaco del domicilio de Isabel Jordan ,sono el nombre en su dia,administradora de un compañia mercantil de Correa que servia para los trapicheos.Las
riñas y desamores de Ruiz Gallardon con Esperanza Aguirre,eran pecatta minutta con lo
ocurrido.
Aparte del caso Gurtel,que tan de lleno alcanza a la Comunidad Valenciana,el mismo juez
ya citado Pablo Rus,imputo ayer a dos altos cargos de la Television Canal 9,en relacion
con el saqueo que por medio de esa misma trama y en otro negocio,la vista del Papa,sufrio
Valencia con la visita del Papa.No se por que,me viene a la memoria el juez Garzon.
Ayer,varios periodicos,nacionales los unos e internacionales los otros,en sus editoriales
comparaban el Gobierno de Zapatero con el de Rajoy.!Ninguno se los dos personajes,
salia bien librado!.Venian a decir,que los exordios lanzados contra el presidente ¿socialista?
siguiendo el esquema de destruccion masiva del PP,se ha vuelto como un boomerang contra
sus mismos dirigentes.Por cierto,que corre por internet un correo,en el que vienen detalladas las astronomicas cifras cobradas por los dirigentes de la mala gestion de Bankia,
pertenecientes al mismo partido que creo la entidad,y ahora nacionaliza las perdidas de los
desmanes.
El Gobierno de Rajoy y el PP,han destruido la credibilidad en el Banco de España.Bankia y
sus derivados de Caja Madrid,cajas valencianas y otras,con sus agujeros negros han
provocado auditorias externas ,al sistema financiero español.!Y se hablaba en este Foro
de Grecia!.
Para aquellos que se han mostrado de politica pro-americana,el Presidente Obama ha
comulgado con la idea del frances Hollande,de que no conviene una politica dura de ceñirse
solamente al tijeretazo.!No se puede asfixiar al Comercio y la Industria!.A Angela Merkel,
los mismos suyos la van abandonando.Si tanto aprieta...!corre el riesgo de ahogar a la
presa!
Hace años,no se si continuara igual,en la Union Europea habia votos de calidad.No todas
las naciones tenian el mismo peso.Algunos paises,podian imponer el veto.Era por razones
politicas.Hoy,por esos mismos imperativos,ajenos a los economicos,la misma Union Europea
teniendo un banco,no puede prestar dinero directamente a los paises,ha de hacerlo recurriendo a estamentos ajenos a ella.LOs intereses,se elevan a lo indecible segun la
"peligrosidad economica!.!Vease los casos de España,Grecia.Italia..!.Creo,seria mejor
abandonar politicas hegemonicas y atender ahora a la situacion:!Que sea la misma UE,
quien preste el dinero directamente sin intermediarios!
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro