La historia de España en los ultimos años,es la cronologia de una serie de corrupciones.Por
parte de unos partidos y de otros.En ese tema...!Todos se han hechado al bolsillo lo que
han podido!.
En Andalucia,ha sido el PSOE el que ha gobernado y por tanto el que mas se ha llevado de
las arcas andaluzas.Tal es el caso de los ERE,por poner un ejemplo.De las otras comunidades que ha gobernado el PP,ha pasado lo mismo.El ejemplo mas patente de este
partido y por la resonancia que ha tenido,ha sido Valencia por la trama Ghurtel.Se podria
estudiar todas las autonomias una a una,y dudo que saliera libre de pecado alguna.
Acabo de leer en la prensa,que el nuevo presidente de Francia,lo primero que ha hecho al
tener contacto con el poder ha sido rebajarse asi mismo y a su gobierno,un 30% su nomina.En España,que hasta hace unos meses no se sabia cual era el sueldo de la clase
politica,tuvo que ocurrir lo del viaje del Rey para que se aclararan las cuentas (exepto las
de la Casa Real,que aun no se sabe si recibe dinero por otros conductos que los declarados).La clase politica,tiene unos emolumentos de pais desarrollado europeo,mientras
el ciudadano de a pie sufre recortes y cobra a la española.Lo de Francia,puede que sea un gesto dirigido hacia la galeria....!esta ahi!.Mas aun,en España,para que no nos enteremos de
lo que ocurre,el gobierno en el poder,ha dado un Decreto Ley por el cual Radio Television Española (RTVE) es dirigida por el presidente que el PP elija.El programa de gran audiencia
"Cuentame como paso",pasara a llamarse de aqui en adelante:"Cuentame lo que yo diga
que paso".
La Sanidad y la Enseñanza en Madrid,no cabe duda que son de una calidad magnifica...!para
el que tenga dinero para costearla!.Pasa lo mismo que en Valencia que el Sr. Camps (¿de
que me suena el nombre?) comenzo tambien a privatizar.Algo parecido,a lo que actualmente
ocurre en Murcia.Esta mi comunidad actual,gobernada por el PP durante casi 20 años,esta
saldando a precio de saldo los palacetes que ha venido ocupando su innecesaria burocracia
repleta de adictos al regimen.No me extrañaria,que muchos jerifaltes formen sociedades
mas o menos anonimas para aprovecharse de los despojos de la bancarrota!Cierto es,que
el PSOE hara igual en sus feudos!
Para hacernos una idea de la situacion,dire que Bankia,a pesar del dinero inyectado sigue
cayendo