Mostrando resultados del 1 al 10 de 45

Tema: 'a la manera Borgia'...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado "por cierto..."

-"Por cierto, Jaume..; a los Borgia, allá en Italia, se les llamaría la "mafia española"; ¿no?"

-"Está usted de broma, es obvio... ¡Si sólo cuatro chalados ya creen que eso de "España" llega, en puridad, a más de dos siglos escasos! Mire que sé por dónde va..; que, en fin.., me está buscando la boca..."

-"Ustedes, los catalanes..; ¡"dos siglos escasos", dice..! ¿Y, sin ir más lejos, la Hispania romana?, ¿eh?"

-"Una de dos: o es usted burro o me está buscando la boca. Escoja..."

-"A ver, a ver, a ver... Creo que tengo más posibilidades de tirarle de la lengua confesándome burro, burro, burro..."

-"Constato es usted incorregible..."

-"¿No va a apiadarse de quien confiesa ignorancia, sincero y honrado aspirante a que un día se le tenga por, al menos, un católico comme il faut?"

-"Incorregible, incorregible, incorregible..."

-"Va..."

-"La ÚNICA traslatio aceptable de Hispania al castellano -un concepto SIEMPRE geográfico- es "península ibérica". Las entidades políticas que existieron en la península ibérica en época de los classiques fueron SIEMPRE más de una -porque, respondían a la dominación sobre tipos de coaliciones de tribus radicalmente DIFERENTES- y, también, SIEMPRE tuvieron organización política DIFERENTE al MÁXIMO nivel -por ejemplo: la Baetica siempre estuvo bajo el dominio directo del Senatum y la Tarraconensis siempre estuvo bajo el dominio directo del imperator-; cosa que sólo a algún palurdo españolista de mierda le puede parecer que respondía, no sé.., a un capricho romano y no a que, en definitiva, La Tarraconensis y la Baetica eran, sobre todo DEMOGRÁFICAMENTE, pueblos DISTINTOS. Sí: ¡ya hay que ser burro para estimar que ha habido alguna vez alguna UNIDAD, sea la que sea, en la península ibérica! ¿O, cree usted que, por ejemplo, el monarca visigodo se llamaba "rey de los visigodos" y no, pongo por caso, "rey de Visigodia -o, 'España'-" por otro capricho, esta vez, bárbaro? Era rey de no más los alrededor de 200.000 de los suyos (lo MÁXIMO que llegó a haber), de los demás era AMO si podía -que raramente pudo alguna vez del todo- imponerse cuando llegaba si tenía medios -nunca los tuvo del todo- para llegar donde se le 'tosía' -cosa que ocurrió, durante la etapa visigoda, CONTINUAMENTE-. Jamás de los jamases, hasta los alucines de hace, históricamente, cuatro días, ha habido una entidad política (ni aun demográfica) en la península ibérica; cosa, además, lógica y natural porque es, para empezar, geográficamente IMPOSIBLE y económicamente INEFICAZ. Ningún historiador, ningún analista, ningún investigador avala la existencia NUNCA de 'eso' de "España" (ni siquiera de un rastro, una sombra de antecedente) hasta que, literalmente, se la INVENTARON los del "Madrid como concepto" hace, insisto, cuatro días. Pueden los españolistas de mierda, sí, lanzar todos los brindis al sol que quieran; pero, JAMÁS podrán poner sobre la mesa la más mínima prueba de sus puercos, marranos, cochinos alucines de medio pelo. Los demás no tenemos que decir nada: la Historia habla por nosotros y la realidad de las cosas del día rubrica..."

-"Su patria, por eso, SÍ ha existido siempre..."

-"¿Sabe?; es difícil currarse el sarcasmo amable... Usted, sí, lo hace muy bien... Oiga, mi muy estimado caballero..; lo que está escrito en la Historia es que, ¡vamos..!, antes, muchísimo antes de ¡esto de "España"!, ¡por favor!, ¡hasta Italia, en un momento dado! Y ya sabe cuándo nace, como unidad, Italia.., ¿no? Además, esos españolistas de mierda que, cebando la carcajada de todo ser humano normal viviente, dicen, en el mejor de los casos, NECEDADES como, v.g., "JAMÁS, pero JAMÁS ha habido constancia científico-histórica de la existencia de ningún reino o principado llamado Catalunya o reino vasco; NUNCA", ¡por favor!, no sabrían distinguir -según su ignorante terminología- una (sic) "constancia científico-histórica" de, pongo por caso, una bolita de alcanfor o la peste de su entrepierna. En pocas palabras: era TANTO lo específico de, v.g., el Vasconum saltus y el Vasconum agrum que ya los classiques ¡del siglo I! dejaron ESCRITO repetidamente que era lo normal que tales tuvieran un dux AUTÓNOMO que respondiera no más ¡no ante el gobernador de las tierras conquistadas en la península ibérica sino ante el imperator!; por otra parte, oiga.., ni siquiera en el celebérrimo mapamundi de Saint-Sever (comienzos del siglo XI) aparece aún NINGUNA mención a ninguna unidad superior a la de sus reinos medievales en la península ibérica mientras que, además de Wasconia, aparece claramente indicada la, entonces no efectiva por diversas razones que no vienen al caso, al menos para el ilustrador deseada y añoradísima unidad de la France..."

-"¿Su patria también es citada por los classiques del siglo I ya, chéri?"

-"Un consumado artista en el sarcasmo amable, sin duda; sin duda alguna... Mire..; ¡antes que 'eso' de "España"..!, ya le he dicho.., ¡casi hasta Italia! Pero, si quiere unos datos concretos..; ras i curt: está DOCUMENTADO hasta la SACIEDAD que era reconocida por el, digamos.., 'concierto internacional' de la época la existencia de facto de la nación CATALANA a finales del siglo IX. Por entonces, caballero, al personal de sangre sucia -es decir, medio mora y medio otra cosa, ¡vaya usted a saber qué!; NADA que ver, ¡naturalmente!, con la raza que poblaba mi patria- que sobrevivía en los páramos castellanos {Castilla como término geográfico aparece por primera vez a principios del IX en un documento apócrifo del hoy desaparecido monasterio de San Emeterio de Taranco de Mena, situado en el valle de Mena, en el norte de la actual provincia de Burgos} aún le faltaba DOS siglos para que descubrieran que, ¡oh!, al menos de facto podían ser algo políticamente y casi TRES siglos para que, finalmente, el, sigamos diciendo.., 'concierto internacional' se aviniese a tenerlos por un proyecto de nación. Para entonces, chéri, el monarca catalán era ya una de las consolidadísimas POTENCIAS de la época y era el terror de los temidísimos y poderosos almorávides. TODOS, sin excepción, los cronistas de la época cuyas obras se han conservado loan allanadísimos de pasmo, purico asombrado éxtasis, las proezas del augusto "catalanicus heros", el sin par poderío del "Dux Catalanensis", el soberano de los "Christicolas Catalanensis" {cfr., v.g., «Liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus» (1117); BCN, Arqueologica Lulliana, 1991}... Ninguno aún, por entonces, había reparado ¡no ya en 'eso' de "España", no (que tampoco, naturalmente)!, sino siquiera en Castilla..."

-"Entonces, al llamado "Papa Borgia"..."

-"Lo llamaban, ¡claro está!, CATALANO -ergo, catalán-. ¿De verdad se lo ha tenido que descubrir yo? Va, va, va..."

-"Algo si me ha descubierto, como siempre... Pero, debo confesarlo: era pelín tirarle de la lengua. ¡No soy tan burro, ciertamente! Yo ya sé que, entre otras cosas, entre las naciones que, aún hoy, componen el elenco de miembros de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta NO está "España" y sí, en cambio {entre otras como, v.g., la France y el United Kingdom}, CATALUNYA..."

-"Ya lo sospechaba, ya..."

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 15-may.-2012 a las 00:06

Tags for this Thread

Normas de Publicación