-
¡oh, sí!
¡Oh; sí, mes amis/es!; era un spectacle digno de ver ¡alguien intentando sembrar siquiera una sombra de mínima sospecha en los principia de ma iaia, a.c.s.! ¡Y; con publique, nada menos!
Lamentablemente, ai làs!, pocos llegaban a su vera que estuviesen TAN poco informados ¡como para intentarlo!
Pero, sí: de vez en cuando, muy de vez en cuando, ¡caía un pardillo!
A mi abuelo paterno, a.c.s., le caía bien el tipo. Alternaban mucho en el Casino. Fué, precisamente, en el Casino donde se dió ¡el spectacle!
Todos/as sabíamos que, por decirlo finamente.., "creía en platillos volantes" {mon iaio, a.c.s., me contó un día PARTIÉNDOSE de risa -haciéndome jurar MUY seriamente que JAMÁS podría el tipo saber que yo lo sabía- que le había contado ¡que había visto un ovni posándose en no sé yo qué huerto y que él estaba allí para verlo porque inconscientemente lo sabía!; mon iaio, a.c.s., NO podía, sin casi llorar de CARCAJADAS, seguir diciéndome que le contaba a veces muy serio y muy reservadamente en el Casino ¡que cada vez era más consciente de los mensajes que le mandaban los ovnis!; pero, supongo que también por lo divertido que le parecía.., a mi abuelo paterno, a.c.s., le caía bien el tipo, todo quisqui lo sabía y, era una cena de no sé qué.., pusieron a él y su familia con nosotros en la mesa}.
Nadie desconocía que para ma iaia, a.c.s., TODO lo superior en la medida que sea al ser humano es obra directa y únicamente de las alturas y el ÚNICO que pincha y corta en las alturas es el Eterno (que, por ejemplo, ¡no precisa un platillo volante para ir donde le plazca!; más que por otra cosa {estaba de ello tan convencida como cualquiera que -como, v.g., ella y yo- comulgue con la verdadera fe} porque el Altísimo está en TODAS partes en TODOS momentos; NO viaja; y, quienes desde las alturas llegan acá en SU nombre y por SU venia, además de NO precisar ¡"platillos volantes"!, vienen SIEMPRE clara y ostensiblemente en SU nombre y no en el de, un suponer.., el emperador del planeta rey). Nadie, tampoco, desconocía que consideraba lo de los ovnis, oigan.., ¡SATÁNICO como poco!
En realidad, damas y caballeros, tampoco el tipo (y, menos su esposa -pero, lo dejo aquí..; porque, esto me llevaría a precisar contar un sucedido que ahora no viene al caso-). Lo que pasa es que.., ya saben..; a unos el champagne les pone de una manera y a otros les pone de otra... No, no, no..; ¡era un tipo con MODALES, sí!; lo que pasa es que tenía tendencia a, por decirlo así.., precipitarse y, en su caso concreto, el champagne le impedía percibir con la necesaria rapidez lo que, en un momento determinado, toca y procede a tenor de, insisto, sus impecables MODALES {todo el sucedido fué entre catalanes de soca-rel, sí..; pero, en fin.., traduzco}.
-"Yo, en resumen, respeto más la llamada "Pila de Bagdad" {uno de tantos objetos considerados por algunos/as "reliquias de extraterrestres" (en este caso, mes amis/es, se trata de -on dit- una "pila eléctrica" de hace así como 2.500 años hallada en unas excavaciones en territorio hoy iraquí en 1936)} que no -es a título de ejemplo, entiendo, necesario; pero, no es una crítica ni de la reliquia ni, menos aún, de las reliquias en general- el mismísimo «Clavus Domini» insertado en la lanza de Longinus expuesta en el Schatzkammer del Hofburg o, para que no se me pongan peros.., la "Lancia Sacra" que conserva muy respetuosamente el Vaticano... Lo primero, ¡al menos!, tiene detrás científicos. Lo otro..; ¡lo que no tienen es a nadie que merezca el más mínimo respeto científico!"
¡Sí! Aquí, ¡vamos!, ya hacía tela de tiempo que hubiese tenido que cambiar, al menos, de tercio... Pero, si bien el champagne NO impidió su verbo fluido, bien construido y sin vacilaciones, SÍ eclipsó completamente las, ¡por favor!, mil y un señales -¡que hasta yo, un adolescente, percibía!- de su -sordamente, of course- DESESPERADÍSIMA esposa que, también, captaba hasta el más mínimo tono de las contestaciones de ma iaia, a.c.s., y comprendía ATERRADA que se le estaba terminando, más que la paciencia, las ganas de ser paciente.
-"En realidad, ¿no?, tenemos que concluir que descartar la existencia de las civilizaciones extraterrestres es..; no sabría yo encontrar un término neutro..; diríase que es lo que sería alguien que (tenido por al día de lo que se dice y se publica, naturalmente) persistiese en negar América, pongamos.., ¿20 años después de la llegada del tal Colón allá? Entiéndame, señora de Ponts..; ¡se puede ser católico y no negarse a la ciencia y los descubrimientos! Usted es una dama cultivada..."
Sí: por fin, damas y caballeros, el publique vió satisfechas sus expectativas.
-"Vamos a ver, estimado caballero... Se puede ser católico (es decir: SABER a ciencia cierta que quien ha de juzgarnos un día es el Altísimo que nos enseña la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana) y ser, además de un ignorante, un impresentable. Se puede ser un recalcitrante pecador. Se puede ser, sí, hasta BASURA humana siendo, SIN duda, católico. Lo que no se puede ser, estimado caballero -¡y; menos de recibo es pretenderlo ante los/as conciudadanos/as, naturalmente!-, es católico pensando -¡y, para más inri, diciendo!- que lo que dice la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es sólo de orates imaginar la REDENCIÓN, es, siquiera en una tilde, MENTIRA y estimando, además, que lo que públicamente se respeta ¡en sede vaticana! NO merece respeto ninguno..."
No, no, no... No iba a quedar insatisfecho el publique, no...
-"Pero, permítame..; ésa no es ahora la cuestión {y, le rogaría que en el futuro NO considerara la oportunidad de tocarla conmigo}. La cuestión es muchísimo MÁS concreta y específica: ¿usted MORIRÍA por la llamada "Pila de Bagdad"?"
-"¡Señora de Ponts!"
-"A ver..; NO se confunda: yo TAMPOCO moriría, por ejemplo, ni por el mismísimo «Clavus Domini» insertado en la lanza de Longinus expuesta en el Schatzkammer del Hofburg ni, tampoco, por la "Lancia Sacra" de la Basílica Papal en la Ciudad Eterna; pero, eso sí: tomo MUY en cuenta que MUCHOS murieron tanto por el «Clavus Domini» insertado en la lanza de Longinus expuesta en el Schatzkammer del Hofburg como por la "Lancia Sacra". Es decir: dieron su VIDA por lo que estimaban VERDAD. Tengo entendido que Wilhelm König, el ÚNICO con -aunque en masse muy cuestionada- firma en lo de la llamada "Pila de Bagdad", hizo tanto como escribir un articulito -porque se lo pagaron previamente, además- en el que ¡tampoco es que se comprometiera muchísimo..!; ¿no? En fin..; ciertamente, estimado caballero, puédese {cuando uno, en el fondo, SABE que a NADA está dispuesto por, por lo menos, hacerse patente que NO vive en MENTIRA sino en VERDAD} pretender imprudentemente mirar por encima del hombro y hasta menospreciar a quien ¡es TAN imbécil y corto de, si no entregarse fanáticamente, sí confiar en quienes darían su VIDA en pro de la VERDAD!, ¡de preferir la VERDAD ante todo! Puédese, sí..; yo lo compruebo, ¡fíjese usted!, en la ocasión más insospechada. Pero yo, estimado caballero, también soy libre; y, en cuanto a VERDADES y MENTIRAS, escucho, ¡por supuesto!, ¡SIEMPRE!, más a quien es CAPAZ de dar su VIDA por lo que me está contando que no a quien habla, habla, habla..; pero, si le pidiesen siquiera una gota de su sangre en pro de lo que habla, ep!, diría, no sé.., ¿que es científico y no brujo?"
Sí. A estas alturas el tipo ya había captado TÓ y estaba.., ¡imagínense cómo estaba! Mais; mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s. -¡al fin y al cabo ella NO había provocado, al contrario, el spectacle!-, ¿qué quieren ustedes?, ¡ya puesta..!, se debía, sí, a su publique.
-"¡Qué payaso se ve algún atolondrado atrevido en el televisor dándoselas de científico, explicando que hay ovnis porque un ídolo que ha encontrado alguien hace nada de nada, como tiene no sé yo qué en la espalda, es un astronauta de otros planetas y Santas Pascuas!; ¡qué infantil alucinar que, en lugar de cebar la carcajada de la audiencia, lo que está haciendo es interesar respecto de una disertación en la radio sobre la razón por la cual van los extraterrestres a tal o cual lugar!; ¡qué ridículo leer en algo que se vende al público que los ovnis están descritos en las Sagradas Escrituras de la verdadera fe!, ¡y hacerlo evidenciando su NULO nivel de exigible exégesis al caso utilizando una traducción bíblica deficiente cuando traduce el hebreo del Antiguo Testamento! ¿No le parece, estimado caballero? ¡CUALQUIERA que no fuese un impresentable loco de remate lo vería!, ¿no?"
Tuvo MODALES, sí, para encajar como es debido: cambió rápidamente de conversación diciendo que locos de remate estaríamos todos si no dijéramos que ¡oh, los pastelitos que habían traído para el postre!, ¿verdad? Ma iaia, a.c.s., quizá ya pensaba que el tipo, en fin.., era recuperable cuando, alabando encarecidamente los pastelitos, dió pie a que una muy amiga suya {también presente en la mesa con su family y que, esas cosas.., era la dueña de la pastelería de donde procedían tales pastelitos} tuviese, diríamos.., su momento.
Sí: tal dama estuvo a la altura de lo que se espera de colofón a un spectacle TAN digno como caro de ver.
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.
Jaume de Ponts i Mateu
Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 23-dic.-2016 a las 22:00
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro