Mostrando resultados del 1 al 10 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado algo...

Algo, ¡miren ustedes qué cosas..!, me ha hecho recordar una soirée bajo, ¡oh!, la cálida luna ponceña tiempo ha; mucho, ¡ay!, tiempo ha...

-"¡Yo NO soy un 'sudaca'!"

Nuestra charmante anfitriona {ya fallecida -estoy hablando, abundo.., de la madrina de bautizo de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado-}, NADa proclive, ¡no ya a perder la compostura, no (que tampoco, por supuesto)!, sino siquiera a que su sonriente y relajadísima cara se alterase en lo más mínimo en presencia de sus invitados/as, ep!, ¡hasta vaciló una micra de instante en la distendida conversación que, en aquellos momentos, tenían ella y otra dama...

No, no, no..; ¡NADIE, faltaría plus, le había llamado a él NÁ de NÁ!; pero, ciertamente.., en un rincón del salon, damas y caballeros, dos caballeros estaban conversando y, en un momento dado, uno de ellos había pronunciado tal adjetivo.

¡Ya ven ustedes lo que hace estar en un salon donde todo quisqui está platicando y que NADIE -salvo las sonrisas de rigor y las cuatro palabras al paso de siempre- pare cuenta de tu presencia a pesar de las DEMASIADO patentes ganas que te tengan por uno más cuando, al fin y al cabo, estás en el salon, sí, pero NADIE sabe cómo es que estás allí!

Sí, sí, sí..; nuestra charmante anfitriona, ¡vamos!, se disculpó elegantemente de su interlocutora y...

-"Disculpen que se lo robe..; ¿vienes conmigo, Jaume?"

Yo, lo recuerdo perfectamente.., estaba hablando, en fin.., de lo divino y lo humano MUY a gusto con una gentil dama y su amabísimo acompañante...

Sí: había oído al tal (¡como todos/as, vraiment!); y, en consecuencia, comprendí CLARAMENTE el brillo especial en los ojos de nuestra charmante anfitriona. Sospecho que NO fuí el único.

El tal, damas y caballeros, estaba (solo, evidentemente) delante de la mesa donde dos barmen nos hacían cocktails y demás... Les estaba dando, francamente, la lata con su rollete...

¡Por supuesto!; los barmen sí sabían estar en su sitio y, sonriéndole parcamente, le dejaban que hablara, y hablara, y hablara...

-"Una noche magnífica.., ¿no cree? Se lo estaba comentando al caballero... Es 'polaco', ¿sabe? ¡Allí NO tienen estas noches!"

¡No!; su cara cambió por completo.

Se puso, ¡hasta baboso, mes amis/es!

¡Lo que hace que, en la situación que les describo en el quinto aparte, ni más ni menos que la mismísima charmante anfitriona haga algo más que dedicarte las sonrisas de rigor y las cuatro palabras al paso de siempre!, ¿verdad?

-"Cierto, cierto, cierto..; NO tenemos los 'polacos' ¡esto!"

Bien sûr!; yo estaba al cabo de la calle de lo que nuestra charmante anfitriona esperaba de mí, vraiment...

Seguí, pues, hablándole. Por ejemplo: de una íntima amiga mía gringa a quien, en lugar de gustarle el screwdriver, lo que le gustaba, ¡de pasmo, sí!, era ¡algo tan yankee como el Manhattan!

Sí: utilicé los adjetivos gringa e yankee.

Era lo que se esperaba de mí, claro está.

-"¡Mira que hablar de ella sin estar presente estando aquí, Jaume! Impropio de tí, chéri..; permíteme que te lo diga aun delante de este encantador caballero... ¿La llamamos, no?"

¡Ni siquiera la llamó sólo por su nombre! Dijo alto y claro tras su nombre "¡va, 'gringa'!; ¡véngase usted para aquí con nuestro estimadísimo 'polaco' y este encantador caballero!"

Se acercó, sí.

Con su acompañante.

Que, no era gringo.

-"Usted es.., usted es..; ¡ay, no me acuerdo!"

El caballero que acompañaba a la gringa ¡por lo visto estaba en la luna!

Contestó, sonriente, con su nombre y apellidos.

Pero, la gringa ¡se había quedado con la copla!

¡Vaya si se había quedado con la copla, damas y caballeros!

-"Es un 'pied-noir', madame..."

Le había costado, ¡ya ven..!, TELA marinera; pero, ¡finalmente!, el tal cubicó.

Dejó de estar lo baboso que estaba y, ¡a mí!, me preguntó a bocajarro si no me molestaba que me llamasen "polaco".

Yo, ¡imagínense!, pusé la cara de SORPRESA más expresiva, cándida e inocente que supe...

Fijo: NO defraudé a nuestra charmante anfitriona.

-"¿Molestarme, chéri?, ¿por QUÉ razón tendría que molestarme? Ras i curt: soy catalán de socarel, ¡'polaco', pues, hasta la médula! Otra cosa es que me llamasen "PERRO" (que es como los castellanos fascistas que tenemos que aguantar en mi patria nos llaman siempre que pueden). ¿SE molesta esta dama porque la llamen 'gringa' o este caballero porque le llamen 'pied-noir'? ¡Es que lo son, caballero! Como yo soy, sí, 'polaco'. De la cabeza a los pies, además. ¡Y, muy orgulloso de ello! NO todo el mundo puede ser 'polaco' ¡y; muchos lo preferirían a lo que, en realidad, son! ¿Cree, por ejemplo, que cualquiera puede ser, v.g., 'gringo' o 'pied-noir'? Mire usted..; eso es como lo de los 'xarnegos' en mi patria... Están, chéri, los que se ENORGULLECEN de sus padres y lo DEMUESTRAN hasta TAL punto que muchos/as catalanes/as los ponen de ejemplo a sus hijos/as diciendo "¡ojalá Dios Nuestro Señor haga que seáis como este 'xarnego'!"; y, desafortunadamente, están los 'xarnegos' que, en lugar de esforzarse en lograr el respeto y hasta la admiración de los demás por si mismos, ¡pretenden salir adelante más fácil dándoselas de 'víctima' y todas estas zarandajas de medio pelo!"

-"¡La de amigos 'morangos' que tengo yo, sin ir más lejos!; ¡vamos..!, ¡que, les dejaba las llaves de mi home antes que a otro 'gringo'!"

Mi amiga gringa es un crack, sí.

El tal, por eso, ¡puso una cara..!

Y, noblesse oblige, nuestra charmante anfitriona se sintió obligada a, digamos.., relajarlo...

Pero, NO estoy seguro que desconociera que, ¡con según qué personal!, hasta la lástima es contraproducente.

-"Usted es peruano.., ¿verdad? Yo, chéri, soy una fan de..."

"Lo que no soy es 'sudaca'"; ¡le interrumpió brusca y desconsideradamente!

¡A tal se atrevió el tal ante quien pagaba los cocktails que se tomaba!

Por supuesto, damas y caballeros, procuramos los demás dejarlo con su rollete lo más rápidamente posible...

Obviamente, mes amis/es, con las sonrisas de rigor y las cuatro palabras al paso de siempre.

-"Quizá, al fin y al cabo, es un 'sudaca', digamos.., "en el armario"..; ¿no, Jaume?"

Sonreí a nuestra charmante anfitriona mientras nos alejábamos del tal... Ella, críptico el bellísimo fulgor de su mirada.., NO me pidió qué opinaba yo del tal. Y, escuchó divertida mi teoría sobre los homosexuales: los IMPRESENTABLES moral y socialmente, ¡NO eran los que estaban en el armario!; eran los viciosos de mierda que, para pillar algo que sobar, no sólo van de lo que NO son sino que proclaman a voz en grito que ser maricón es BAJO y DENIGRANTE.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 08-may.-2012 a las 16:23

Normas de Publicación