Mostrando resultados del 1 al 10 de 172

Tema: Ayer

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hasta hoy, he estado fuera de mi ciudad durante unos días, varios de ellos con fiebre. Anteayer por la noche, "chafado" por ésta, me vestí y baje a la calle a comprar caldo, lo único que me apetecía. A esa hora, sólo las tiendas de alimentación regentadas mayoritariamente por paquistanis, -las había cerca de donde me alojaba- estaban abiertas. Cecilia, una notable y malograda cantautora, -murió muy joven- en una de sus canciones escribió la frase:"No tengo horario ni fecha de calendario". En estas tiendas tampoco la tienen al uso.

En la puerta de la tienda, el dueño hablando con un amigo, un hombre de unos 25 años, le pido caldo y me muestra otro producto, le digo que por mi fiebre solo me apetece caldo.
    Su amigo me dice en un buen castellano que me espere un momento que me traerá caldo de su casa. Sin tiempo a reaccionar, -en mi estado febril, díficil- lo veo alejarse y al poco rato volver con una bolsa de plástico, me muestra tres packs de caldo de pollo y uno de leche. Le digo que leche no necesito, gracias, y con un pack de caldo tengo suficiente, pero el insiste, "para mañana". Le pregunto, "¿cuánto le debo?" y el hombre me contesta "Es un regalo". Insisto, "pero el caldo tiene un costo", me respondió "no soy una tienda, es un regalo". Viendo su buena voluntad no me quedo más que darle las gracias de forma sentida y me fuí.

Por la acción de ayuda desinteresada que recibi de una persona desconocida, más, en mi estado febril, la emoción que sentí fue tan especial, inefable.

P.D.
    Recordando a Cecilia voy a "youtube" a escuchar una de sus canciones y subirla en "Música" ¿Qué canción estás escuchando?
    Última edición por gabin; 06-may.-2012 a las 16:14

Normas de Publicación